EDUCACION DE PARVULOS PARTICIPARON EN CAPACITACIÓN
EDUCACION DE PARVULOS PARTICIPARON EN CAPACITACIÓN Desarrollo Profesional Docente. La instancia forma parte de la formación de desarrollo profesional docente, impulsado por el Departamento Provincial de Educación de Curicó, a través del Comité Local.
La La iniciativa se denominó “Fortaleciendo la evaluación auténtica auténtica con estrategias de, ¿para qué? y ¿ cómo evaluar el aprendizaje?”, la QUE estuvo dirigida a profesionales de escuelas yjardines infantiles, tanto municipales municipales y particulares subvencionados, como pertenecientes a Junji e Integra. Ese importante taller forma parte de la formación de desarrollo profesional docente docente impulsado por el Departamento Provincial de Educación de Curicó a través través del Comité Local.
Los expositores de la capacitación fueron el jefe técnico del Colegio Alta Cumbre, Sergio Saldes; la directora de la carrera de Educación Parvulariade la Universidad Católica del Maule, María Teresa González; y la académica de esa misma entidad Lorena Garrido. La secretaria técnica y supervisora de la Dirección Provincial de Educación, Angélica Castro, manifestó que se logró el objetivo de fomentar la reflexión e interCorporación Muy buena participación tuvo taller de educadoras.
EDUCADORAS DE PÁRVULOS PARTICIPARON EN CAPACITACIÓN cambio de prácticas de educadoras de párvulos de la provincia, que tienen una vasta experiencia en estrategias de evaluación, evaluación, las cuales aplican mediante procesos procesos integrales a los niños y niñas.
CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDAD En tanto, el director provincial de Educación, Rodrigo Castro, sostuvo que como Ministerio de Educación están impulsando impulsando el desarrollo profesional docente docente mediante diversos talleres de formación formación con el objetivo de mejorar prácticas y aprendizajes de niñas y niños.
“Hemos identificado necesidades formativas formativas en conjunto con las y los docentes y como Departamento Provincial hemos invitado invitado a destacados académicos y profesores profesores que se han sumado de manera voluntaría voluntaría a capacitar y trabajar con sus pares”, dijo.
Agregó que “estamos aportando a la construcción construcción de comunidad y colaboración entre agentes educativos de la provincia”. ;1] Director provincial de Educación, sostuvo que como Ministerio de Educación están impulsando el desarrollo profesional docente mediante diversos talleres de formación, con el objetivo de mejorar prácticas y aprendizajes de niñas y niños..