Universitarios PACE participan en taller de “Gimnasio Emocional” para su salud mental y autocuidado
Universitarios PACE participan en taller de “Gimnasio Emocional” para su salud mental y autocuidado Organizado por la Unidad de Apoyo al Aprendizaje Estudiantil de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, en conjunto con la Fundación Educacional Convivo Teniendo clara la importancia importancia que reviste para los estudiantes el desarrollar competencias adecuadas a fin de superar los desafíos de la vida académica, la Unidad de Apoyo al Aprendizaje Aprendizaje Estudiantil (UNIA) de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria realizó un taller para las unapinas y unapinos del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), iniciativa del Ministerio de Educación para personas destacadas provenientes de contextos sociales vulnerables.
Desarrollada en conjunto conjunto con la Fundación Educacional Educacional Convivo en el Salón Salón Auditorio de la UNAP, la instancia, denominada “Gimnasio Emocional para la Conciencia y Reconocimiento Reconocimiento de mis Emociones”, estuvo destinada tanto a universitarios de carreras de Pregrado como técnicas, en donde las y los participantes participantes adquirieron herramientas herramientas para trabajar en su autocuidado, además de recibir un “Botiquín Emocional”, Emocional”, consistente en una tarjeta con un código QR para acceder a material de apoyo.
La actividad fue muy valorada valorada por todos los PACE, como lsamar Fuentes de segundo año de Enfermería, Enfermería, a quien le pareció “muy entretenida, interesante y pude aprender cosas nuevas; nuevas; también fue agradable compartir con las personas, así que espero que esta instancia instancia se vuelva a repetir”, opinión compartida por Yulissa Cárdenas, también de segundo de Enfermería y Tutora Par del Programa, quien la consideró “entretenida “entretenida y educativa, en la cual pudimos aprender más sobre sobre cómo manejar nuestras emociones para ir en pro de la salud mental”, afirmó.
A juicio del profesional de Acompañamiento Académico Académico de la IJNIA, César Pérez, “siempre es importante hacer hacer estos encuentros porque porque son espacios para que los universitarios puedan detenerse y autoevaluarse, viendo de qué manera están abordando sus conflictos y situaciones de ansiedad académica, además de compartir compartir entre ellos y así seguir seguir avanzando”, evidenció..