Apoderados adelantan las compras de uniformes y útiles escolares en febrero
Apoderados adelantan las compras de uniformes y útiles escolares en febrero comercio. Á diferencia de temporadas anteriores, este verano algunas familias antofagastinas realizaron las compras escolares del año durante las primeras semanas del año. Macarena Saavedra Ledesma cronicaOmercurioantofagasta. cl ntela pronta llegada de A do Vr detres semanas de iniciar un nuevo ciclo escolar, muchos padres y apoderados han decidido apresurar las compras de útiles y uniformes escolares.
Los cuales, cada año, significan un alto gasto extra en el bolsillo familiar, debido a que los precios de una tenida de uniforme completo pueden llegar a tener un valor de150 mil pesos. de150 mil pesos. UNIFORMES Eluniformeesel foco principal delas búsquedas en los meses previos a marzo y tras la gran cantidad de establecimientos escolares que existen en AntoTagasta, son variadas las casas de confecciones y comercios deretailqueoftecenlaropainstitucional. Tanto así, que muchas personas prefieren hacer las compras de vestuario en las ferias libres, comercios en los que, si bien no cuentan con la insignia delos establecimientos escolares, tienen vestimentaalternativa y abajo costo.
Mientras que, en tiendas de retail, dondesies posibleencontrar la vestimenta con logotipos oficiales, los precios varían, en lastiendasgrandeses posibleencontrar blusas escolares desde los $10.000, pantalones desde los $14.000 y faldas desde los 21 milyel caso delosuniformes deportivos, la cita aumentasu valor, puesto que los precios parten enlos$24 mil.
Por ello, muchos padres prefieren buscar opciones alEL COMERCIO ESTABLECIDO YA PRESENTA GRAN CANTIDAD DE PRODUCTOS REL "Ya en enero la gente empezó a comprar y años anteriores durante la primera quincena de enero nose vendía nada". Jacqueline Vera ConfeccionesJacqueline ternativas en ferias libres o casas de confección, comercios que se especializan en un número pequeño de instituciones escolares.
Asílo realiza Jacqueline Vera "de Confecciones Jacqueline", tienda que abrió sus puertas desde enero y su dueña afirma que, a diferencia deaños anteriores, la comunidad seapresuró en dejar todos los pedidos listos. "Nosotros hemos estado vendiendo todo enero, aunque estemes de febrero siempre el más fuerte para las ventas.
Me di cuenta que las temporadas son súper variables porque esteaño ya en enerola gente empezóa comprar y años anteriores durante la primera quincena deenero nose vendía nada, la gente se adelantó, pero creo la gente se adelantó, pero creo la gente se adelantó, pero creo Asencio ACIONADOS CON EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR. AGENCIAUNO AGENCIAUNO AMPLIA OFERTA DE PRECIOS PRESENTAN LOS UNIFORMES ESCOLARES. que, porque en muchos casos el uniforme es obligación y en años anteriores era optativo", Aseguró.
Por lo tanto, las ventas de este año aspiran a ser un remonte ante el crítico contexto que dejó la pandemia, puesto que, la comerciante comentó que el cambiar el tipo de uniforme. en una gran parte delos colegios dela comuna se generó una gran pérdida económica para muchas casas de confección, las cuales no pudieron vender con normalidad. "Eltema de que muchos colegios siguieron con el buzo fue complejo porque fue pérdidatotal, las poleras de piqué que teníamos ya no las van a usar. Mucha gente después de pandemia quebró", señaló.
ÚTILES ESCOLARES Otro elementoimportante que debenteneren cuenta losapoderados en el gasto son los útiles y materiales de clases, puesto que muchos de los colegios particulares y subvencionados solicitan libros específicos y sus precios fluctúan entre los 15 mil hasta los 49 mil pesos.
Tal es el caso de Carolina Rojas, quien debió invertir más de 170 mil pesos en libros solicitados porel colegio "Mi hijo ya pasó a quinto básico ycomo es normal enun colegio particular, esnecesario considerar dentro del presupuesto los libros de todas las materias, yasean de trabajo como los de hacer clases y este añoel gasto solamente delos libros fue de 179 mil pesos.
La'mentablemente es un gasto necesario si uno desea que su hijotenga una educación buena, por lotanto, nosotros como familia igual hacemos un esfia zo extra para este tipo de situaciones", señalóla apoderada. "Lo bueno que el colegio cambió el uniforme, entonces son cosas que uno va descartando dela lista, por ejemplo, ahorasólo compro el uniforme debuzo, en cambioantes tenía que cumplir con ambos, comprarzapatos, pantalón gris, camisa. Esos son gastos que por lo menos desde hace dos años yanolos tengo", agregó. "3 "3 "3.