Autor: FRANCE PRESSE Y THE ASSOCIATED PRESS
Las muertes por el huracán Helene podrían superar las 600
OFICIALES DE SEGURIDAD inspeccionan una de las zonas golpeadas por Helene en Fairv Según la Casa Blanca: Las bajas producto principalmente de las inundaciones aumentaron ayer a 121.
Las muertes por el huracán Helene podrían superar las 600 Según la Casa Blanca:La asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca dijo ayer que el número de muertos podría subir hasta 600 debido a las inundaciones causadas por el huracán Helene en el sureste de Estados Unidos. “Parece que podrían haberse perdido hasta 600 vidas”, dijo Liz Sherwood-Randall a los periodistas. “Sabemos que hay 600 personas desaparecidas”, agregó.
Hasta ayer había al menos 121 muertes en seis estados del sureste atribuidas a la tormenta, una cifra que aumentó ayer cuando surgió una imagen más clara del daño que infligió en un área que se extiende desde la costa del golfo de Florida hacia el norte hasta las montañas Apalaches en Virginia, señaló The Associated Press.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, se sumó a los temores de Sherwood-Ran-dall y advirtió que el número de víctimas aumentará a medida que los rescatistas y otros trabajadores de emergencia sigan llegando a zonas aisladas por carreteras derrumbadas, infraestructura defectuosa e inundaciones generalizadas. El huracán Helene tocó tierra el jueves por la noche como una tormenta de categoría 4 en el norte de Florida, con vientos de 225 kilómetros por hora. Tras debilitarse, atravesó Georgia y posteriormente llegó a las Carolinas y Tennessee, donde arrojó lluvias torrenciales que desbordaron ríos y arroyos, y dejaron las presas al límite.
Por su parte, la tormenta tropical Kirk se formó ayer en el este del océano Atlántico y se espera que se convierta en un “huracán grande y poderoso” hoy por la noche o el miércoles, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos..