E abogado Carlos Díaz, en Funas en el Hospital: invocan “privilegio de pobreza” para no pagar las costas
E abogado Carlos Díaz, en Funas en el Hospital: invocan “privilegio de pobreza” para no pagar las costas TRIBUNALES. Abogado de funcionario de la salud pidió al juzgado no cancelar $403.764 tras fallida querella.
Estertó el sobreseimiento de sus re-representación de funcionario de la salud interpuso un recurso de apela-ción contra la sentencia del 19cio Herrera calificó esta arista como “una tortura sicológica paralos padres”, quienes ya estionado goza de “privilegio de pobreza', entodassus actuacio tán “sufriendo por el abuso de y la, asu parecer, inopenes judiciales en que deba harancia deunsistema.
“Nos parecer parte”, y que “no existerece absolutamente vergonzoso, solución fundada que declare de Puerto Montt impresentable, irreprochable queel Hospital hayaactuado comolitigantetequeelServicio deSalud prestea merario o malicioso”. sus abogados para patrocinar Enel mismo documento, el una querella que no tenía absoabogado Díaz solicita que, de lutamenteni piesnicabeza”. Lasolicituddel abogado Dínoacogerlasolicituddenopago de costas, al menossele dé az será vista por la Corte de os laopcióndehacertaen“10 par Apelaciones. de diciembre, que condenó a surepresentado al pago de costas tras en un procedimiento simplificado de acción penal privada. La apelación busca quese deje sin efecto la condena en costas, estimada en 6 UTM ($403.764 ), luego que se declararael sobreseimiento de una madre y un padre, ambos querellados por injurias y caJumnias.
El caso corresponde aunaporlo cual existela obligación del Hospital de Puerto Montt “de brindarle los mecanismos adecuados para el ejercicio de lasacciones penales”. Respecto a la condena de pago de costas, el escrito agregaqueel hospital puertomontino “en su carácter de autoges-tuación que fue descartada por el juez de Garantía Francisco Almonacid, quien decretó el sobreseimiento definitivo de la causa y condenó en costas a la parte querellante.
Según la apelación del abogado Díaz, el querellante es un funcionario público de salud, arista de una investigación por violación, la que presuntamenteocurrió al interior del centro asistencial y queafectóa un auxiliar de aseo a fines de julio. Los padres del joven fueron acusados por el funcionario de la salud por injurias y calum-nias a través de Facebook, si-un del Hospital de Puerto Montt,.