Este nuevo smartphone puede usarse con las manos mojadas gracias a la tecnología Splash Touch
Este nuevo smartphone puede usarse con las manos mojadas gracias a la tecnología Splash Touch "Es un hito en las pantallas táctiles", explica José Miguel Escobar, Retail Manager de OPPO Chile Este nuevo smartphone puede usarse con las manos mojadas gracias a la tecnologia Splash Touch WWILHEM_ KRAUSE WWILHEM_ KRAUSE controla si lo usa con las manos mojadas o le caen unas gotas de agua? Es probable que alguna vez, al salir de la ducha, haya intentado manipular su dispositivo y se haya encontrado con un equipo que parece tener vida propia.
Si bien secarlo es una solución sencilla, existe otra: el OPPO Reno12 56, que incluye Splash Touch, una función que permite que el equipo responda con precisión incluso cuando está húmedo. "Es un hito en las pantallas táctiles, ya que permite seguir controlando el teléfono con fluidez y precisión,. : notado que su celular se desincluso con las manos Experta en mojadas o cuando ha r recibido salpicaduras", nanotecnología explica José Miguel Escobar, Retail Manager de OPPO Chile. "Esta es una tecnología patentada por OPPO, inédita en el país.
Por ejemplo, si estás lavando los platos o acabas de salir de la piscina y quieres responder un mensaje, la pantalla no comenzará a cambiar súbitamente; podrás textear con total normalidad". ¿Cómo funciona esta innovación? Escobar detalla: "Esta tecnología es posible gracias a un nuevo algoritmo de detección avanzado en el chip táctil del teléfono, que mejora la precisión al pulsar y recibir una respuesta del sistema.
Para mayor seguridad, se complementa con la norma de protección IP64, lo que significa que el dispositivo puede estar expuesto a una lluvia intensa durante una hora sin problemas". Sin embargo, no todos consideran esta característica indispensable. Martín Calderón, periodista especializado en tecnología, opina que puede ser útil solo para un público limitado. "No sé cuánta gente necesita que su celular funcione mojado en entornos húmedos o bajo la lluvia.
La mayoría de las marcas, a pesar de contar con certificaciones IP67 o 1P68 de resistencia al agua y al polvo, aclaran que no es ideal que un teléfono esté sumergido o se moje en exceso. Incluso, los sellos para estas certificaciones se desgastan con el tiempo.
Entonces, que un celular funcione bien incluso con la pantalla mojada es un caso de uso muy específico". Además de ser resistente a gotas de agua, este celular integra otras cualidades: triple cámara trasera, batería de 4.500 mAh con carga rápida SuperVOOC de 65 W y conectividad 5G. Más detalles aquí: oppo. com, https: //acortar. link/grQWSo. Sensor multitáctil La Dra.
Daniela Alburquenque, académica del Centro de Nanotecnología Aplicada de la Universidad Mayor, explica que las pantallas táctiles capacitivas reaccionan a explica por qué los celulares se vuelven locos cuando les caen gotas de agua. en su algoritmo de detección para que detección para que El OPPO Reno12 5G tiene ajustes no se vuelva loco cuando le caen gotas. gotas.
Mensaje* ls po ja arriba para responde! ja arriba para responde! ja arriba para responde! ja arriba para responde! la proximidad de nuestros dedos, lo cual interfiere con el campo eléctrico del dispositivo. "El agua, al contener minerales disueltos y ser conductora de electricidad, provoca que, cuando caen gotas en la pantalla, el sistema las interprete como si estuvieran tocándola. Por eso, si caen muchas gotas o el dispositivo se sumerge, la pantalla deja de funcionar al colapsarse el sensor multitáctil". Alburquenque explica que las pantallas táctiles se dividen en dos tipos: resistivas y capacitivas. Las resistivas detectan el toque al medir la presión sobre capas conductoras, lo que las hace económicas pero menos sensibles y sin multitáctil. Las capacitivas, en cambio, usan la conductividad del cuerpo para registrar el toque mediante cambios en el campo electrostático, siendo muy precisas. Sin embargo, son más costosas y no funcionan con guantes o lápices ópticos, que bloquean la detección. Es un tema de sensibilidad al final. "Las pantallas capacitivas son extremadamente sensibles, pero la mayoría no funciona con las manos mojadas porque el sensor colapsa al no poder distinguir pulsos específicos. La solución está en investigar y mejorar las pantallas, como hace OPPO, con estas pantallas que son capaces de ignorar las gotas de agua y no interpretarlas como pulsaciones". MAURICIO QUEZADA.