La Armada suma buque logístico que operará en la zona austral
- ARMADA DE CHILE BUQUE TIENE UN DESPLAZAMIENTO MÁXIMO DE 5.828 TONELADAS. La Armada suma buque logístico En una ceremonia realizada en el Molo de Abrigo de Valparaíso, la Armada presentó la incorporación de un nuevo buque.
Se trata del ATF-60 "Lientur", remolcador de alta mar y buque logístico que fue construido en Noruega; y que se unirá a la flota de la institución, complementando las funciones que realizan los ATF-66 "Galvarino" y ATF-65 "Janequeo". dl Según se explicó en el acto, el "Lientur" es un buque equipado para navegar en aguas antárticas y tendrá como base de operaciones la Tercera Zona Naval, con sede en Punta Arenas.
De esta manera su incorporación fortalecerá las capacidades de la Armada en su rol de apoyo logístico, seguridad, marítima, navegación antártica, búsqueda, salvamento y salvataje, control territorial de espacios marítimos, apoyo al combate de la contaminación acuática y respuesta ante catástrofes. Sobre su incorporación la ministra de Defensa, Maya Fernández, dijo que "sumar un nuevo buque a la Armada de Chile es motivo de orgullo y celebración.
Fortaleceremos el apoyo de las bases antárticas nacionales, brindaremos un resen la zona austral paldo importante a las tareas de investigación científica austral y contribuiremos a la conectividad en el extremo sur de nuestro país, principalmente a las comunidades más aisladas y que requieren de abastecimiento por vía marítima". El comandante en jefe de la Armada, Juan Andrés de la Maza, dijo que esperan que buque esté en servicio "al menos 35 años". La Armada suma buque logístico que operará en la zona austral.