Coca-Cola Andina recibió cerca de 6.000 visitas a sus instalaciones este año
Coca-Cola Andina recibió cerca de 6.000 visitas a sus instalaciones este año Esta actividad permite que las personas conozcan en terreno el proceso productivo, logístico y de distribución de la compañía, además de los programas que realiza junto a las comunidades vecinas en materia de sostenibilidad ambiental y social. La transparencia y cercanía con las comunidades vecinas es un pilar fundamental en la estrategia de relacionamiento comunitario de Coca-Cola Andina, lo que ha implementado -entre otras acciones a través del programa de Puertas Abiertas.
Esta iniciativa permite que los vecinos conozcan personalmente el proceso productivo, logístico y de distribución de la compañía, así como también, interiorizarse de las iniciativas que seimplementan en torno al cuidado del medio ambiente y el desarrollo de las comunidades vecinas. "Para Coca-Cola Andina es fundamental la conexión con las comunidades donde opera.
La vinculación permanente y cercana nos permite entender las necesidades y desafíos que enfrentan nuestros vecinos y, al mismo tiempo, que ellos conozcan -de forma transparente y directa nuestros procesos y las iniciativas que desarrollamos, las que tienen como objetivo aportar al desarrollo económico y ambiental de sus barrios y comunas", señaló José Luis Solórzano, gerente general de Coca-Cola Andina Chile.
El programa de Puertas Abiertas -que también está presente en -que también está presente en Y Visita de vecinos a la ETE E NEAR A f las instalaciones de la compañía en Punta Arenas y Antofagastaaborda iniciativas que apuntan a la sostenibilidad ambiental y social, tales como la incorporación de energías renovables en la operación; uso eficiente del agua, tanto en la fabricación de bebidas como a través de proyectos que buscan educar y capacitar, para generar conciencia sobre su consumo en las comunidades vecinas; reciclaje y retornabilidad, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de una economía circular en torno a los envases de bebidas, entre otras iniciativas. iniciativas. A Representantes de diversas organizaciones de Puente Alto conocen la Planta de Renca.
A El equipo de Sofofa junto a su presidenta en la Planta de Renca. eu¡ puy e]0)-220) :50304 :50304 Visitas de vecinos y familias de colaboradores Esta iniciativa contempla diversos formatos: uno de ellos es la invitación a las comunidades vecinas a conocer la operación de su comuna, ya sea una planta productiva o un centro de distribución.
Otro tipo, son las que apuntan a los vecinos que ya conocen alguna de las instalaciones, quienes, en una segunda visita, recorren la planta de Renca y la Fábrica de la Felicidad, donde es posible conocer la historia y evolución de la marca Coca-Cola, además de descubrir algunos de los secretos detrás de su éxito. Asimismo, se está diseñando = A A Vecinos de San Joaquín en la Planta de Renca. A Vecinos de San Joaquín en la Planta de Renca.
A Alejandro Vargas, gerente de Operaciones de Coca-Cola Andina; Rosario Navarro, presidenta de Sofofa, y José Luis Solórzano, gerente general de Coca-Cola Andina recorren la planta de Renca. un programa de visitas para los colaboradores y sus familias, tanto en la planta de Renca como en La Fábrica de la Felicidad. Por último, se encuentran las actividades permanentes con colegios, las que permiten la visita de niños y jóvenes mayores de 13 años. De esta manera, y considerando los distintos formatos, este 2024, cerca de 6.000 personas han visitado las instalaciones de la compañía, de las cuales, 400 son de las comunidades vecinas..