Metro afina lanzamiento de tarjeta prepago abierta a uso comercial general este año
Metro afina lanzamiento de tarjeta prepago abierta a uso comercial general este año.
LE »h Metro afina lanzamiento tarjeta prepago abierta au uso comercial general este años sa 1 En una primera etapa, la estatal busca captar al 70% de los usuarios diarios de la empresa, que son 2,3 millones de personas. POR M. ESPINOSA Y L. GUZMÁN A partir de octubre próximo, un nuevo competidor podría sumarse como proveedor de tarjetas de prepago: Metro.
Si bien la estatal busca entrar en ese negocio desde 2016, concretó el paso decisivo recién en marzo pasado cuando creó la filial MetroPago, acargo de Carolinalturra, ingeniera que durante seis años fue gerenta general de Sencillito. El nuevo sistema estará enfocado en cuentas de prepago que, a diferencia de la tarjeta BIP!, será de uso abierto para así posibilitar su utilización en otros rubros. "Nos gustaría que estuviera listo en octubre. Sin embargo, todavía no hemos presentado los antecedentes a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Lo haremos muy pronto. Creemos que el proceso tardará unos cuatro meses.
Ahora, esperamos de aquía final de añoesté disponible", señaló Felipe Bravo, gerente general de Metro. ¿Por qué Metro tomó la decisión de crearesta modalidad? Bravo enfatizó que la mayoría de los usuarios que utilizan el transporte público pertenecen a los segmentos socioeconómicos C2, C3, Dy E, grupos que están "un poco más lejos" de los sistemas financieros. "Queremos apuntar a este espacio, porque además equivale al 70% de los 2,3 millones de pasajeros que usan Metro todos los días.
Esta nueva oferta permitirá incorporar financieramente a un montón de personas que están rezagadas por que los medios de pago no atienden adecuadamente a esos segmentos dela población", indicó. e a ] PUDE "Esta nueva oferta permitirá incorporar financieramente a un montón de personas que están rezagadas", dijo el gerente general de Metro. Así, Bravo explicó que la idea es que la tarjeta prepago tenga una utilización a nivel general: "Espe= ramos que este medio de pago salga dela Región Metropolitana y sea de alcance nacional.
Tenemos proyec= ciones de cuánto podríamos escalar, pero todavía no lo revelaremos". En una primera etapa, MetroPago cuenta con un equipo de 15 personas, y a medida que se desarrolle la idea es que se transforme en una fuente de ingresos importante. Hoy, el mayor aporte lo hace la línea de negocios de pasajeros, seguido por los locales comerciales y la red de cajeros automáticos.
Causa en el TDLC En paralelo, MetroPago presentó el pasado martes una consulta al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), la cual busca velar queel uso dela infraestructura de Metro, particularmente de las boleterías, sea equitativo con cualquier otro actor que quiera entrar a la industria. "Lo que buscamos es que si MetroPago quiere usarla infraestructura de Metro para poder operar su medio de pago en términos de las operaciones de carga o retiro, seaen condiciones equivalentes y equitativas para cualquier otro operador de medio de pago que quiera hacerlo también en las boleterías", explicó Felipe Bravo.
El gerente general de la empre sa de transporte descartó que el lanzamiento de MetroPago esté condicionado al resultado de la consulta, pues son para aclarar las dudas sobre este tema en particular. dudas sobre este tema en particular. AGENCIA UNO UNO UNO.