Derechos humanos
Derechos humanos no vaa traer paz para el mundo. No ha cumplido ninguna resolución de la ONU. El mundo ha variado tanto que ni los Huasos Quincheros, nilos del Algarrobal se atreverían a entonar el vals de Chito Faró. El camino del egoísmo no tiene destino, solo el amor es fecundo. En esta Navidad, por quienes deposita mos nuestros regalos, busquemos y ansiemos la paz.
Iván Cardemil López, exalumno de la Escuela Domingo Santa María de IquiqueEL 10 dediciembre de 1948, la ONU instauro la Declaración Universal delos Derechos Humanos; el mundo, aconsecuencia de la Segunda GuerraMundial, buscó establecer normas pa-ra asegurar la convivencia pacífica.
Dentro de sus ocho redactores habíaun chileno, Hernán Santa Cruz, Todo un orgullo para el país Antes de que se instaurara esta decla-ración, el 12 de mayo de 1948, la ONU estableció un terreno donde se cobija-ra el pueblo judío, diezmado brutal-mente por Adolf Hitler al haber orde-nado un holocausto donde sucumbieron 6 millones de personas. La declaración establece que todos somos iguales, en su artículo trece establece quese puede entrar y salir de unpaís. En consecuencia ser migrante es un eufemismo.
Anteriormente, en 1942, un chileno, Chito Faró, descendiente de migrante italiano, creo un vals que en su parte más importante señala: “Y veras como quieren en Chile, al amigo cuando es forastero” Entonces, de dónde sacó el Presidente Boric que aquí no se admiten más venezolanos. Cuesta entender que descendientes de migrantes como los Boric, los Ebensperger, los Trisotti nos tengan que decir quienes tienen derecho a vivir en Chile. El mundo cruje, Israel se creecon la potestad de exterminar al pueblo palestino, llevarlo a un nuevo holocausto.