Si de niños quieres hablar
Si de niños quieres hablar Queridos Queridos Lectores! as: Cómo dice el refrán refrán popular: Si de niños quieres hablar, hecha tus barbas a remojar. Este refrán nos sugiere varias cosas. Lo primero es recordar que entre las dos etapas de vida -niñez y adultezhay una gran diferencia diferencia no sólo de edad, también de madurez y experiencia. experiencia.
Siendo asi, el adulto necesita de gran paciencia -que todo lo alcanzaalcanzay a esta mezcla te añadimos el condimento esenmal que es el afecto -que no significa puro simple simple regaloneoLa regaloneoLa compra de regalos caros que los niños anhelan anhelan influidos por la publicidad publicidad de los medios de comunicación. comunicación. El incentivo de sus mentes por celulares de última tecnología, consolas, consolas, juguetes caros etc., no perece ser una solución inter comunicacional. Con este preámbulo me refiero a niños y adolescentes adolescentes normales. En el otro punto de la balanza aparecen cifras muy contundentes contundentes acerca del aumento aumento delincuencial. Los niños/as forman sus propias propias bandas, otros delinquen delinquen junto a sus padres o Mara Venegas Weisse Filósofa cronisfa orientadora Ma gist sr en Ed. Universidad Mayor parentela. La ley actual no responsabiliza a menores por sus faltas, sólo quedan en custodia de régimen interno interno o mixto del SENAME. Eso cuando hay cupo para atenderlos, sino vuelven a delinquir o so escapan de la custodia. Todo esto o se trata sólo de las leyes. Se trata de la familia, que está irremediablemente irremediablemente rotacomo diría la Dra. Polo.
La familia familia como núcieo do la sociedad sociedad está quebrada, sin educación minima en velores velores universales y no estoy hablado de pobreza -que no es un factor menor-. En nuestro país hay familias muy necesitadas de recursos recursos que trascendieron esto factor y se educaron, nuestra nuestra medallista de oro olímpico, olímpico, por ejemplo, no es de familia que tuvo recursos. O nuestro medallista do plata en lucha greco-romana greco-romana optó por nuestra nacionalidad nacionalidad y es agradecido de ello. Él trabajaba como guardia noctumo en una discoteque y de día entrenaba. entrenaba.
Si queremos que nuestros nuestros hijos o nietos sobrevivan sobrevivan al futuro incierto de esto planeta: debemos prepararlos para ello: con esfuerzo, voluntad, normas, normas, perseverancia, en objetivos objetivos a cumplir -con gran afectoHay que escucharlos escucharlos más en sus pequeñas y grandes necesidades, dañes respuestas válidas. Evitar que caigan en angustia angustia o depresión, acosos o luchas estériles. ¡Que fengan un gran día de la niñez, les deseo de corazónf msravenegas050 gmail. com. - - - - -