Incendio forestal en Hijuelas obliga a vecinos a evacuar sus casas
Incendio forestal en Hijuelas obliga a vecinos a evacuar sus casas ILa ILa comuna de Hijuelas está en Alerta Roja por la emergencia Un incendio forestal se registró este martes en la comuna de Hijuelas, Hijuelas, al interior del fundo Lafquén. Se emitió una alerta SAE, la que llegó a diferentes dispositivos móviles, llamando a evacuar el sector por el rápido avance de la emergencia. Por lo anterior, debieron abandonar el lugar los residentes de 30 viviendas. Como medida preventiva, también se evacué a los visitantes del Parque La Campana por la zona de Ocoa. Se decreté Alerto Roja en la comuna de Hijuelas.
En tanto, combatieron el siniestro voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Hijuelas, junto a 11 brigadas Conaf, tres helicópteros, cuatro aviones, un avión de coordinación, un avión de observación, cinco equipos técnicos, funcionarios de la Unidad municipal de Gestión de Riesgos y Desastres y Carabineros.
Mauricio Núñez, director regional de Conaf, entregó detalles: “El incendio incendio afectó una superficie por confirmar confirmar de tres hectáreas de pastizal y arbolado nativo”. “Dado de la cercanía de este incendio al Parque Nacional La Campana se declaró declaró la Alerta Roja y también, por el riesgo de afectación a viviendas, se declaró la alerta deevacuación informó el director regional de Conaf. Se trató de contener el avance del fuego tanto por el sector del condominio Lafquen y como por el condominio condominio Oasis La Campana. Se solicitó el apoyo de los Cuerpos de Bomberos de comunas cercanas. WIdi forestal en Hijuelas obliga a vecinosi a evacuar sus casasj.