Centro Educativo Peumayén desarrolla Feria de la Inclusión
FORTALECIENDO SU COMPROMISO CON LA DIVERSIDAD Y LA EQUIDAD En sus sedes Enseñanza Básica y Media. Estudiantes y docentes pudieron recorrer una serie de stands interactivos y lúdicos para empatizar con las personas en situación de discapacidad. CURICÓ.
Con la idea de conmemorar el Día de la Educación Especial y de sensibilizar a toda su comunidad educativa, el Centro Educativo Peumayén llevó a cabo la denominada Feria de la Inclusión 2024, un evento que fortaleció una vez más su compromiso con la diversidad y la equidad, Estudiantes y docentes pudicron recorrer una serie de stands interactivos, en los que se promovieron la empatía y la comprensión de las necesidades de cada persona, en especial de quienes enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación.
VALIOSO APORTE Según indican desde el establecimiento ubicado en el sector Bombero Garrido, la Feria de la Inclusión no habría sido posible sin el valioso aporte del Programa de Integración Escolar (PIE), cuya labor es fundamental para fomentar la inclusión en dicha comunidad educativa.
El equipo PIE, compuesto por educadores diferenciales, kinesiólogas, psicólogas y fonoaudiólogos, trabaja día a día para apoyar a sus estudiantes con neceidades educativas especi les, asegurando que cada uno reciba el apoyo necesario para desarrollar su má mo potencial. CONCEPTOS Los diferentes stands, diri gidos por el equipo PLE, incluyeron juegos, actividades prácticas y charlas educati vas que acercaron a los estudiantes a los conceptos de accesibilidad y apoyo personalizado.
Esta feria no solo promovió la comprensión sobre la importancia de los servicios de apoyo, sino que también resaltó el compromiso del equipo PIE en hacer de Peumayén un lugar donde todos los alumnos se sientan valorados e inclui: dos.
EXPERIENCIA Según lo dado a conocer por la coordinadora PIE, sede CONCIERTO MES DE LOS PÚBLICOS CUERDAS DEL RECUERDO LA PRENSA ario dela Región del señanza Media, Paula Franco Valenzuela, el objetivo de esta actividad fue “sensibilizar a la comunidad educativa y lograr que empaticen con las personas que presentan una condición de discapacidad”. “Los chicos lograron as mular a una persona con discapacidad o con movilidad reducida, vivieron la experiencia, fueron conscientes de cómo se vive en esas condiciones, les llamó mucho la atención, por lo tanto, los objetivos se cumplieron con creces”, dijo. Stands incluyeron juegos, actividades prácticas y charlas educativas.