Familia Müller crece en Falabella pero se diluye con fuerza en Mall Plaza
Familia Müller crece en Falabella pero se diluye con fuerza en Mall Plaza Luis Mendoza y. La La estrategia de la familia Müller de invertir en acciones de Falabelia y aumentar su participación hasta alcanzar un 4,91% a través de Rentas Tissa se ha convertido en un misterio para el mercado. Lo cierto es que, paralelamente, y según la CMF, los Müller se están diluyendo en su otrora mayor inversión: MalI Plaza.
Según el regulador de valores, el lunes Rentas Tissa liquidé en bolsa un 2,79% de MalI Plaza (operadora de centros comerciales controlada controlada por Falabella) para reducir su participación a un 5,66%. Esta transacción significó para los Müller US$103,6 millones. Ese mismo día y en la misma rueda bursátil.
Rentas Tissa adquirió otro 1,14% de Falabella, por un monto de aproximadamente US$113 millones, alcanzando así el 4,91% de la propiedad propiedad de la cadena de tiendas, Una estrategia que lidera Tomás Müller Benoit, Benoit, un experto en finanzas que además de ser director de MalI Plaza, es socio y director de finanzas de Altis, una boutique financiera que administrar el patrimonio personal de varios grupos económicos, entre ellos, el de la familia Piñera Morel. han dado dinamismo a estas acciones, impul. sando los títulos del retail, que en el año han subido más de un 60%. Fuentes consultadas por La Segunda señalaron señalaron que los Müller buscan invertir directamente directamente en Falabella, ya que su acción refleja los beneficios generados por Mali Plaza.
De paso, los Müller, que contarían con la simpatía de algunos integrantes del pacto controlador de Falabella, buscarían posicionarse de cara a la próxima negociación en marzo para redactar un nuevo acuerdo de actuación conjunta entre los accionistas mayoritarios del retail (entre ellos, las familias fundadoras y los hermanos Del Rio), considerando que el actual acuerdo vence en julio de 2025. En el mercado se estima que los movimientos de Müller y Tissa con MalI Plaza y Falabella.