Autor: EFE
Socios de Ucrania acuerdan aumentar presión sobre Putin para que negocie la paz
Socios de Ucrania acuerdan aumentar presión sobre Putin para que negocie la paz Cumbre telemática:economía como las congelaciones de activos financieros para “debilitar” a Putin y forzarlo a sentarse en la mesa de negociación.
“Es el momento de entablar un diálogo sobre un mecanismo para gestionar y monitorizar un alto el fuego completo y comprometerse a serias negociaciones, no solo hacia una pausa, sino para conseguir una paz duradera respaldada por fuertes acuerdos de seguridad a través de la Coalición de Voluntarios”, añadió el premier, quien aseguró que ahora una negociación depende de Rusia, al recordar que Ucrania ya presentó una propuesta de alto al fuego de 30 días, y al señalar que Putin estáintentando dilatar la posibilidad de una tregua.
El Presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien formó parte de la reunión, aseguró en ese sentido que “un alto el fuego ya podría haber comenzado, pero Rusia está haciendo todo lo posible para evitarlo”. A su vez, el mandatario quiso dar otra muestra de su apoyo a una tregua al nombrar oficialmente ayer a los integrantes de una delegación para negociaciones de paz, encabezada por el jefe de la Oficina Presidencial, Andrí Yermak, junto al ministro Asuntos Exteriores, Andrí Sibiga, de Defensa, Rustem Umérov, y el jefe adjunto de la Oficina Presidencial, Pavlo PalisaLa llamada “Coalición de los Voluntarios”, compuesta por 26 países aliados y representantes de la Unión Europea (UE) y la OTAN, y sin EE.UU., inició ayer su “fase operativa” y acordó aumentar la presión sobre Rusia para forzar al líder del Kremlin, Vladimir Putin, a negociar el fin de la guerra en Ucrania.
Al término de la celebración de una cumbre virtual convocada por Londres, el Primer Ministro británico, Keir Starmer, anunció que la próxima semana los jefes militares de los países participantes en la llamada se reunirán este jueves en Reino Unido para avanzar en los planes de un posible despliegue de tropas en suelo ucraniano. “Hemos acordado acelerar nuestro trabajo práctico para apoyar un potencial acuerdo, así que ahora vamos a entrar en una fase operativa. Nuestros mandos militares se reunirán este jueves para poner en marcha planes más fuertes y robustos que respalden un acuerdo de paz y garanticen la seguridad futura de Ucrania”, comentó el líder laborista. Starmer también afirmó que los participantes en el encuentro telefónico acordaron aumentar colectivamente la presión sobre Rusia y las sanciones y restricciones a su. Los países estudiarán también un posible envío de tropas de paz. Cumbre telemática: anunció una reunión de mandos militares el próximo jueves.