Autor: VALENTINA ESPEJO
“Las piedras son el principal enemigo de las piscinas estructurales”
“Las piedras son el principal enemigo de las piscinas estructurales” VALENTINA ESPEJO ara refrescarse en casa, una Puiesnativ accesible son las piscinas estructurales de PVC (que se diferencian de las inflables porque su contenedor de agua está soportado por marcos que la rodean y sujetan por tramos). Son ideales para el patio de la casa; cuando pasa la temporada de calor, simplemente se desarman y se guardan. ¿Un problema? Las filtraciones por pinchazos y abrasiones en la lona, ya sea por inconvenientes en el terreno donde fue instalada o el desgaste habitual por el uso. bitual por el uso.
Los enemigos Cristóbal Achurra, gerente general de Bestway Latam, explica que los hoyos en una piscina pueden aparecer "por la presencia de piedritas, la continua exposición del revestimiento al sol, una instalación incorrecta, la temperatura del ambiente e incluso el contacto de la lona con algún objeto afilado". La excesiva exposición al sol y la instalación en un terreno inadecuado pueden generar pinchazos y abrasiones en la lona. "Las piedras son el principal enemigo de las piscinas estructurales", establece Aurora Villarroel, encargada de servicio al cliente de la tienda online Summer Fun ((Osummerfunchile en Instagram). "Cuando hay alguna piedra debajo o el terreno está desnivelado, aparecen los hoyos y las rajaduras", advierte.
Por eso recomienda instalar la piscina "en una superficie sólida, lisa y nivelada, idealmente debajo de una lona, pasto sintético o goma eva". Para Francisca Fernández, gerenta de negocios Aire Libre de Sodimac, "estas piscinas en general tienen buena resistencia; sin embargo, los rayos UV con el tiempo pueden deteriorarlas". La solución En el mercado se venden parches adhesivos de reparación subacuática que permiten solucionar temporalmente pinchazos y hoyos en piscinas estructurales e inflables. ¿Cómo saber si servirán o es mejor cambiar la piscina? Cristóbal Achurra, de Bestway, dice que estos parches "valen la pena si el resto de la estructura de la piscina se encuentra en buenas Especialistas piscineros aclaran: ¿ se puede tapar un hoyo con un parche? "Las piedras son el principal enemigo de las piscinas estructurales" CEDIDA CEDIDA CEDIDA CEDIDA CEDIDA CEDIDA CEDIDA CEDIDA CEDIDA CEDIDA Así de sencillos son los resistentes parches para reparar piscinas. condiciones. Para reparar un hoyo no es necesario vaciar la piscina.
Estos adhesivos subacuáticos permiten hacer reparaciones debajo del agua". Se pueden instalar en tres pasos: "Primero, limpiar la superficie alrededor del agujero por la cara interna para eliminar restos de grasa u hojas; segundo, recortar el parche en forma de círculo asegurándose de que su tamaño será capaz de cubrir toda la superficie afectada; tercero, colocar el parche sobre la zona afectada y presionar durante 30 segundos.
Se sugiere usar un segundo parche por la cara externa para garantizar una mayor resistencia". Según Francisca Fernández, de Sodimac, si al fin de la temporada de calor las personas secan bien su piscina y la guardan en un lugar sin humedad, pueden durar hasta 10 años. "La mayoría tiene un año de garantía. Pero yo creo que si ya tiene más de tres temporadas y se está filtrando mucho el agua es momento de camEs importante instalar la piscina en un terreno nivelado. biarla", opina.
En Sodimac. cl venden sets de parches Bestway de 10 unidades (cada uno mide 6,5 cm) y cuesta $1.490 (https: //acortar. link/TN8jOq). "Existen parches adhesivos para filtraciones pequeñas y también los parches de lona para hoyos más grandes. Los primeros los puedes instalar bajo el agua, los otros con la piscina vacía: estos son más resistentes y hay de hasta 7 o 10 centímetros", detalla Aurora Villarroel, de Summer Fun.
Su tienda vende un kit de parches de reparación Intex: son 6 unidades de 7 cm por $2.990 (https: //acortar. link/o6e1V9). Prevención Achurra da algunos consejos para evitar los hoyos. "Al instalar una piscina se recomienda evitar siempre superficies de asfalto, rugosas, la gravilla o las zonas de acceso.
La superficie debe ser lo suficientemente firme para soportar el peso y la presión del agua: la arena, el barro y el pavimento inestable no son lugares adecuados". Si hay césped, aconseja "eliminarlo de la zona y de sus alrededores: debajo de la lona puede pudrirse, desprender malos olores o romper la lona". CEDIDA.