Cardenal Chomalí: No perseverar en la ley de aborto libre es un regalo a todo el país”
Cardenal Chomalí: No perseverar en la ley de aborto libre es un regalo a todo el país” E 1cardenal Fernando Cho-to libre”, indicó Chomalí, aludiendoala Navidad. “Entendemos que hay embarazos muy complejos, pero nose soluciona eliminando la vida de un inocente y queremos. “ararduamente paraque cada mujer conembara zos dificiles tenga un espacio para que ella y su niño nazcan y vivan sanos y conalegría”, indicóel cardenal. En su misa navideña, Cho-malídijo que “el primer mensa“es que no perje” aloschilenos damos la esperanza. Tenemos un país hermoso que tenemos. que cuidar entre todos. No perdamos la fe, que es un valor muy importante en Chile, y no perdamos también esa gran sensibilidad que tenemos de servir a los demás y, especialmentea los más pobres.
Somos un país solidario, que queremos construir un mundo mejor, donde todos podamos participar dela mesay trabajar arduamente en todos los ámbitos parasuperarlo quenos duele”, comola “inseguridad” o “la pobreza de tantas personas”. 63malí, trasencabezarlamisa de Navidad en la Catedal de Santiago, celebró la postergación del proyecto de ley de aborto sin causales que había el Pr 'Gabriel Boricparainiciar trámite legislativoantesdequefinalice 2024.
La presentación de la i ciativa en el Congreso quedó sin realizarse, porque primero se debe retirar de Contraloría el reglamento de la actual ley de aborto en tres causales que regularía la objeción de conciencia y reingresarlo. Mientras eso no ocurra y elente contralor no tome razóndel reglamento de la actual normativa, el Gobierno no presentará el nuevo proyecto.
Enconversación con TVN, eljefe delaiglesiacatólica chilenadijoqueel aplazamiento “ha sido un gran regalo que muchísimos chilenos aplaudimos”. “He recibido muchos regalos porcierto, pero hay uno extraordinario que el Gobiernole ha hechoa todoel país, que es no perseverar ena ley de abor-. SANTIAGO. Autoridad religiosa celebró postergación tras mensaje navideño. “ES UN REGALO QUE MUCHOS CHILENOS APLAUDIMOS”, DIJO CHOMALÍ.