Usuarios de farmacia del Hospital Clínico molestos ante demora en entrega de medicamentos
Usuarios de farmacia del Hospital Clínico molestos ante demora en entrega de medicamentos Hace algunos meses el Hospital C l í n i c o d e M a g a l l a n e s realizó una serie de remodelaciones al interior de su farmacia, con el objetivo de poder entregar una mejor atención a los usuarios del principal centro asistencial de Magallanes. Si bien los usuarios en un principio agradecieron lo anterior, con el correr de los días eso ha ido cambiando. Hoy, diversos pacientes del establecimiento y sus familiares expresan su malestar ante la demora en la entrega de medicamentos y lo que eso significa, sobre todo, para los adultos mayores.
Si bien hay semanas en que el servicio presta un servicio mucho másexpedito, hay otras semanas -aseg u ranque simplemente el sistema es mucho más lento, en donde la espera por medicamentos llega hasta más de 9 días y a dos horas sólo para entregar la receta. En primera personaComo medio de comunicación quisimos vivir la experiencia de forma directa. Llegamos al reci nto a las 9 de la mañana, tomamos un número de atención (84), debiendo ar mar nos de paciencia dado que en ese momento llamaron al 47. Una hora y 50 minutos después fue nuestro turno. Una vez entregada la receta, se nos entregó un papel en el que se nos indicaba que en nueve días más debíamos volver por los medicamentos. Juzgue usted. Al conversar con algunos usuarios que se encontraban en el lugar, éstos indicaron su malestar coincidiendo con los reclamos que a diario se reciben en Pingüino Radio. Rogelio Muñoz, quien se encontraba en la farmacia, nos dijo que “es cansador venir por los medicamentos.
Primero hay que entregar la receta y luego después de días volver a venir; a uno que es adulto mayor, que tenemos ciertas enfermedades, nos cuesta mucho trasladarnos y tener que venir dos veces es mucho.
Además, significa gastar dinero en transporte, dinero que a veces no tenemos”. E n t a n t o, M ó n i c a Cárdenas, planteó que “en pandemia era mucho más rápido y a veceso v i h c r aLa farmacia del Hospital Clínico está presentando demoras significativas en la entrega de medicamentos. te los llevaban a la casa. El sistema f uncionaba mejor, pero ahora es un desastre”. Fi nal mente, G raciela Méndez, sost uvo que “la demora es mucho, deberían implementar otra forma que seamás expedita. Remodelaron para que sea más rápida la atención y la entrega, pero eso no se ha notado”. Crónica. Lamentables condiciones enfrentan los usuarios de este servicio, muchos de ellos adultos mayores que deben esperar horas en el lugar y luego días para volver, muchas veces gastando un dinero que no tienen en locomoción. Vivimos la experiencia en primera persona