Gulf continúa su expansión en Chile y entra al negocio de las tiendas de conveniencia
Gulf continúa su expansión en Chile y entra al negocio de las tiendas de conveniencia SOFÍA ARAVENA La marca Gulfanunció su arribo a Chile en octubre de 2023, y hoy continúa con su plan de expansión en nuestro país. Abrirá una nueva estación de servicios en Temuco e inaugura su primera tienda de conveniencia en Viña del Mar, para competir también en ese segmento. La primera Gulf Store, de la marca ofrece una amplia gama de productos, y apunta a convertirse en un punto deencuentro para los aficionados al automovilismo, según detalló la empresa en un comunicado. Así, entrara a competir con los grandes del rubro que ya operan en Chile con sus propias tiendas, bajo el alero de Aramco, Copec y Enex.
En los próximos meses Gulf que operaen Chile bajo el alero del grupo Cabal tienen contemplado abrir nuevas tiendas de conveniencia en nuestro país, y esperan tener disponibles más Gulf Store en las estaciones de servicio que tienen en algunas regiones. La empresa tiene hoy puntos de abastecimiento en Viña del Mar, Rancagua y Temuco. "Este es solo el comienzo de lo que esperamos sea una presencia significativa en todo el país. Actualmente, estamos explorando activamente nuevos puntos de atención a lo largo de Chile y esperamos compartirmás novedades en el futuro cercano", dijo Micael Kohn, Gerente General de Combustibles Cabal, división de Grupo Cabal.
Y agregó que "nuestro compromiso en Combustibles Cabal, en alianza con Gulf, es no solo ofrecer productos y servicios de alta calidad, sino también contribuir positivamentea la experiencia de nuestros clientes en cada viaje". La firma nacida en Estados Unidos tiene 120 años de historia, y su llegada a Chile no fue la primera en la región. En 1943 se instalaron en Sudamérica con presencia en Venezuela y yaen1998se instalaron en Argentina. Hoy también tienen estaciones de servicio en Perú, México y Brasil. Si bien en la primera parte del plan de expansión de Gulf en nuestro país no tenían contemplada a la Región Metropolitana, ahora esa posibilidad si estaría sobre la mesa. La estrategia apunta a tener cobertura a nivel nacional en los próximos dos años.
En Chile, Copec, ligada al grupo Angelini, lidera la participación de mercado de combustibles líquidos con una presencia del 59,22%. Lo siguen Enex, ligada al grupo Luksic y en tercer lugar Petrobras, que hoy pertenecea la saudí Aramco, luego que adquirió las operaciones de Esmax.Q.