Santander desarrolla soluciones estratégicas que ayudan a las personas y empresas a progresar
Santander desarrolla soluciones estratégicas que ayudan a las personas y empresas a progresar ás Lucas Joven es la nueva M oferta de valor de Santander, enfocada en niños yniias mayores de 12 años quienes, junto a sus padres, buscan una forma segura, responsable y sencilla de usar el dinero en un mundo donde los pagos digitales cobran cada vez mayor relevancia, mientras el efectivo pierde terreno.
Esta nueva herramienta resuelve también una inquietud de los padres, sobre cómo acercar a sus hijos a un mayor bienestar financiero, donde el ahorro se connanciero, donde el ahorro se conRomán Blanco, gerente general y country head de Santander, lideró este encuentro en el cual se develaron las soluciones estratégicas desarrolladas por el Banco para resolver las principales inquietudes y necesidades de sus clientes. sus clientes. vierte en un aspecto fundamental.
Y es que Más Lucas Joven es parte dela familia Más Lucas, lanzada el año pasado por el Banco, convirtiéndoseen ese entonces en la primera cuenta 100% digital que remunera por los saldos quese tengan en esta cuenta y que, además, es de costo cero. Ahora, con esta nueva versión, los adolescentes podrán tener una alternativa eficiente que los ayude en sus transacciones diarias.
La presentación de este producto se realizó en un nuevo Santander Day, evento en el cual la entidad reveló sus proyectos estratégicos de cara a 2024, en el marco de su hoja de ruta Chile First.
El evento, que fue liderado por su gerente general y country head, Román Blanco, contó con la presencia de representantes de la industria fi nanciera, del mundo del emprendimiento, entre otros, siendo el escenario para que Santander expusiera las nuevas soluciones que han desarrollado pararesolver las principales necesidades y anhelos de sus clientes y futuros clientes. "Estosimportantes proyectos han sido ideados y desarrollados a partir de conversaciones con las personas. Creemos necesario establecer vínculos para conocer sus necesidades, dificultades y esperanzas.
Y eso es lo que estamos haciendo las nueve mil personas que trabajamos en el Banco, porque son estas conversaciones las que nos permiten desarrollar y poner a disposición productos y servicios valiosos para ellos", afirmó Román Blanco. mó Román Blanco. Medicina fami modelo de atención de salud En efecto, otra de las grandes preocupaciones de las personas es cómo abordar sus problemas y gastos de salud.
Pensando en ello, Santander se unió a UC CHRISTUS, con todo el respaldo que tiene estared, para ofrecer un seguro de salud complementario que da acceso a un modelo donde los padientesysus familias contaráncon su propio médico de cabecera, quienserá. el primer punto de contacto del paciente y tendrá el historial clínico del mismo, mejoranAtravés de Más Lucas Joven los mayores de 12 años podrán aprender a manejar dinero de forma fácil, segura y sencilla. Este producto busca también apoyarlos a alcanzar un adecuado bienestar financiero. doasíllaeficienciaylaexperiencia del afiliado. Además, otra de las particularidades de este seguroes quese puede contactar al equipo deorientación clínica de UCCHRISTUS, el que está 100% dedicado para dar la mejor experiencia y servicio los pacientes.
Al respecto, Jorge Valencia, vicepresidente ejecutivo de Wealth Management Insurance de Santander, destacó que "los modelos de salud basados en el médico de cabecera han demostradoser más equitativos, entregar mejor accesoen salud y ser eficientes entérminos de costos". Soluciones para operar con moneda extranjera Frenteala necesidad creciente de las personas derealizar envios de dinero al exterior, Santander desarrolló una completa plataforma digital que permite hacer transferenciasa 28 países sin burocracia, de manera más rápida, segura y barata que enviar vía Swift, beneficiando así a los millones de extranjeros que viven en Chile y alos chilenos avecindados en el exterior. "Personas y empresas hacen pagos y cobros en otras monedas y nosotros, comoel banco más relevante del país y apalancados en nuestra presencia global, tenemosla obligación de resolver este problema", señaló Blanco.
Además de entregar soluciones a las personas que necesiten enviar dinero al extranjero, la compañía desarrolló también la nueva plat: forma de compra y venta de di sas para empresas que les permi: tirá autoatenderse de forma fácil e intuitiva.
Esto responde a "un mundo cada vez más interconecmundo cada vez más interconecmundo cada vez más interconecmundo cada vez más interconecmundo cada vez más interconectado, donde las necesidades de nuestros cientes empresas, especialmente aquellos importadores y exportadores han ido mutando hacia servicios más agiles, sin papeles y 1009 digitalizados", ar» mó Xabier de Aretxabala, jefe de digitalización FX de Santander. Seguros de auto: comparando "peras con peras" El total de autos asegurables en Chile es de seis millones y, de esos, el 70% notiene un seguro asociado. Y es que a veces la contratación puede ser engorrosa, considerandolas múltiplesalternativas existentes y sus diversos detalles. Para facilitar este proceso, Santander cuenta con Autocompara. c, un portal dondese puedecotizar, comparar y contratar un seguro de auto en simples pasos.
Francisco Bedos, gerente general de la Corredora de Seguros de Santander, sostuvo que "Un aspecto destacable es que este portal siempre compara "peras con peras", esdecir, es el mismo producto con las mismas coberturas y asistencias entre las distintas compañías del mercado y un intermediador que asesorará al cliente en todo momento. Así, buscamos que la decisión de los clientes se base en información dara, similar y simple". Elseguro complementario de salud Santander UC CHRISTUS ofreeun nuevo modelo de atención, donde la medicina familiar tiene unrol trascendental..