Carabineros y bomberos Carabineros y bomberos “hombre pájaro” rescatan al “hombre pájaro” rescatan al desde la copa de poste de desde la copa de poste de alumbrado público alumbrado público
Carabineros y bomberos Carabineros y bomberos “hombre pájaro” rescatan al “hombre pájaro” rescatan al desde la copa de poste de desde la copa de poste de alumbrado público alumbrado público La mañana de ayer fue muy distinta para los vecinos del sector ubicado en la avenida Salvador Allende Gossens con calle Pedro Gamboni, en la zona sur de Iquique. ¿La razón?... Al parecer, muy de madrugada una persona joven, extranjera, se encontraba ”literalmente” durmiendo plácidamente en la parte más alta de un poste con varias luminarias, ubicada en la citada intersección de las calles señaladas en la vía pública.
Consultados algunos vecinos, quienes no ocultaban su extrañeza por el hecho y haciéndose miles de preguntas, tales como: a qué hora subió, quién lo ayudó o cómo hizo para subir hasta el extremo de la luminaria? Añádase que instaló una especie de lona en la cual se instalo plácidamente a dormir. le consulto de Alguien como llego a ese lugar tan alto y sin escaleras y el joven respondió muy serio: “ una cigueña me dejó aquí?LOS HECHOS CONCRETOSLa mañana de ayer, nuevamente fue detenido el hombre que subió hastala techumbre de la Iglesia Campanario el pasado lunes. Esta vez fue detenido por daños en bienes nacionales de uso público, tras escalar un poste de alumbrado de la empresa CGE, ubicado en calle Salvador Allende con Pedro Gamboni.
Cerca de las 7.30 horas de ayer el hombre, de nacionalidad venezolana, subió aproximadamente 8 metros, ubicándose sobre el poste donde se quedó por cerca de una hora hasta la llegada del Gope de Carabineros, personal de la 4ta comisaría Cavancha y Bomberos, quienes en conjunto efectuaron diligencias que permitieron que el sujeto depusiera su actitud y aceptara ser bajado mediante el brazo elevador y canasto de los equipos rescate de móviles de Bomberos. El hombre de 30 años fue trasladado hasta el Hospital Regional para su atención médica. Este mismo individuo había sido detenido el pasado 11 de noviembre por violación de morada, cuando se subió al campanario de una iglesia ubicada en Playa Brava..