Autor: Sobre la salud de Edoardo Bove.
La tragedia vuelve a asomarse en una cancha de fútbol
La tragedia vuelve a asomarse en una cancha de fútbol s D d e p o r t egrama del estadio Artemio Franchi. Mientras Bove, de 22 años, estaba desvanecido en el campo, la reacción de sus colegas, locales y visitantes, fue notable.
Formaron un círculo en torno a quien sufría lo que -se sabría despuésera un ataque de epilepsia, para proteger su privacidad y evitar que la gravedad de la situación fuera vista por el público o en las transmisiones televisivas. Mientras, los servicios médicos del estadio ingresaron rápidamente a atender al jugador, quien parecía estar en estado crítico. Pronto fue evacuado por una ambulancia que ingresó a la cancha. Claro que desde el árbitro a los propios jugadores lucían visiblemente conmocionados, y no tardó en ser suspendido el encuentro válido por la 14ª fecha de la Serie A italiana.
Sin embargo, el shock, las lágrimas y la conmoción de los protagonistas era evidente en un estadio silente temiendo lo peor. b“Llegó hemodinámicamente estable a urgencias, y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. será reevaluado en las próximas 24 horas”. ComuniCaDo De FiorentinaLa tensión llegó a tanto que, una vez evacuado Bove, hubo también momentos de rabia entre los futbolistas. Por ejemplo, Luca Ranieri, compañero del afectado en Fiorentina, agarró con fuerza a uno de los médicos presentes en el campo por no haber actuado rápidamente. Pasadas unas horas, comenzaron a escucharse no-ticias positivas. En el centro médico al que fue trasladado, el jugador recuperó la conciencia y respiró por sus propios medios. El club, además, entregó noticias que fueron un alivio.
“La Fiorentina y el Hospital Universitario Careggi comunican que el futbolista Edoardo Bove, evacuado del terreno de juego tras perder el conocimiento durante el partido Fiorentina-Inter, se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos”, partía diciendo el comunicado. “Llegó hemodinámicamente estable a urgencias, y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. Será reevaluado en las próximas 24 horas”, redondeaba las tranquilizadoras noticias que aportaba el equipo de Bove. Una vez más, una inesperada desgracia rondó el fútbol. Por suerte, parece no haber pasado a mayores. Drama. El jugador se encuentra estable, pero las escenas en el campo eran de jugadores en shock, temiendo lo peor. El partido en que Fiorentina recibía al Inter de Milán apenas superaba el cuarto de hora. El tiempo era suficiente para que Lautaro Martínez anotara para la visita. Sin embargo, el árbitro Daniele Doveri quiso disipar dudas revisando la videoasistencia referil. Mientras eso ocurría, con el juego detenido, intempestivamente, el mediocampista local Edoardo Bove se desplomó de bruces y comenzó a convulsionar. El drama se instalaba en la. Italia. Edoardo Bove, de sólo 22 años, se desvaneció y convulsionó en el partido entre Fiorentina e Inter. Drama. Bove en el césped del Franchi, mientras los médicos intentan estabilizarlo. / GET