Los Obama y los Sussex trazan su futuro como creadores
Los Obama y los Sussex trazan su futuro como creadores más visto en el segundo semestre del servicio, con 121 millones de vistas.
Otros de sus contenidos de ficción también han sido bien recibidos, como el filme "Rustin", que le valió una nominación al Oscar a su protagonista, Colman Domingo, y la serie "Bodkin", que estuvo en el tope de lo más visto de Netflix en Estados Unidos durante tres semanas luego de su estreno.
La productora de los Obama ha sido prolífica en generar contenidos varios para Netflix, lo que explica que la compañía haya decidido extender su sociedad con Higher Ground en un acuerdo que les otorga preferencia en cualquiera de sus proyectos por varios años más.
Si bien originalmente la dupla había dicho que quería impulsar contenidos "inspiradores", en el último tiempo se han diversificado a variados géneros. "Nos ha llevado un tiempo recordarle a nuestro equipo en Higher Ground, al igual que a la comunidad creativa de Hollywood, que no todo lo que hacemos tiene que encajar en PBS", comentó Barack Obama el año pasado, en referencia al canal público educativo estadounidense.
Así, algunos de los futuros proyectos de la productora son el thriller "All the Sinners Bleed", en el que trabajan junto a la compañía de Steven Spielberg; una comedia romántica protagonizada por Lupita Nyong'o titulada "Fling"; una cinta biográfica sobre Frederick Douglass, el escritor y abolicionista afrodescendiente, y un filme policial inspirado en hechos reales llamado "Dyersville". También tienen algunos títulos de no ficción, como el docurreality "The Later Daters", sobre personas de la tercera edad que buscan pareja, y una serie documental sobre el torneo olímpico de básquetbol que se realizará en París este año. "Si hay algo que ha definido las ambiciones creativas del presidente Barack Obama y Michelle Obama desde que comenzamos nuestra alianza con Higher Ground es su búsqueda de una historia excepcional que trae a la luz la experiencia humana", señaló l a d i r e c t o r a d e c o n t e n i d o s d e Netflix, Bela Bajaria, tras el anuncio de que seguirán t r a b a j a n d o e n conjunto. En tanto, la productora de Harry y Meghan Markle no ha sido tan exitosa en encontrar su camino. Aunque ya van casi cuatro años desde que firmaron el acuerdo con Netflix por US$ 100 millones, solo han hecho tres producciones para la plataforma.
Además de "Heart of Invictus", Archewell Productions es también responsable de la miniserie document a l " H a r r y y M e g h a n ", q u e mostraba extensas entrevistas con ambos sobre su relación y salida de la familia real y fue un éxito de audiencia, y "Live to lead", una docuserie sobre líderes que han tenido un impacto positivo, pero que pasó relativamente desapercibida. Ahora, la productora ha anunciado dos nuevos proyectos para Netflix, ambos de no ficción.
Uno es una serie que "celebra el gozo de cocinar, jardinear y la amistad", que será curada por Markle y que va de la mano con el anuncio de que la exactriz lanzará una marca de estilo de vida llamada "American Riviera Orchard". El otro promete entregar un "acceso inédito al polo profesional", un deporte del que Harry es ávido jugador, al igual que su padre, el rey Carlos III. A diferencia de los Obama, los Sussex han mantenido sus propuestas de contenido cercanas a sus intereses y sensibilidades y, al menos por ahora, no han buscado expandirse a otros géneros. L os Obama y los duques de Sussex tienen algunas cosas en común.
Además de ser matrimonios de figuras públicas que se han abocado, entre otras cosas, a generar contenidos de entretención en los últimos años, ambos firmaron multimillonarios contratos para desarrollar producciones para Netflix: el expresidente y la exprimera dama, con su compañía Higher Ground, en 2018, y Harry y Meghan Markle, con Archewell Productions, en 2020. ¿Otra similitud? Sus productoras estuvieron detrás de dos de las series menos vistas de la plataforma en 2023.
Según datos de Netflix, "Trabajar: Eso que hacemos todo el día", una serie documental de cuatro episodios en la que Barack Obama explora distintos lugares de trabajo en una economía cada vez más diversa, logró solo un mil l ó n d e v i s t a s durante el segundo semestre del año pasado, p e s e a q u e l a producción le valió a su anfitrión un Emmy como Mejor Narrador.
Por otro lado, "Heart of I n v i c t u s ", u n proyecto personal del príncipe Harry que se enfoca en competidores de los juegos Invictus, un evento deportivo para veteranos de guerra lesionados o enfermos, solo tuvo 300 mil vistas en ese período. Pero el parecido llega hasta acá.
Si bien el título antes mencionado estuvo lejos de ser un éxito para Netflix y los Obama, otras producciones de Higher Ground en la plataforma sí han encontrado una potente audiencia, en particular la película de ficción "Dejar el mundo atrás", con Julia Roberts, que en contraste con el documental fue lo Los Obama y los Sussex trazan su futuro como creadores ROMINA RAGLIANTI Ambas parejas tienen millonarios acuerdos para desarrollar producciones para Netflix, pero los resultados han sido dispares. El expresidente acaba de extender su sociedad con la plataforma, y el príncipe Harry anunció dos nuevas series documentales. La serie de Netflix "Trabajar: Eso que hacemos todo el día" la protagoniza Barack Obama. NETFLIX "Heart of Invictus" es una miniserie de Archewell, la productora del príncipe Harry y Meghan Markle. NETFLIX.