Autor: Boris Cortez
“Matonaje en Puerto Varas”
E Hace pocos días ocurrieron rencillas al interior del restaurante “Paradise” de Puerto Varas. El jueves pasado, nuevamente hubo un hecho delictual en el exterior del mall, frente al citado local de comida.
Por redes sociales se vieron altercados, amenazas de todo tipo y con variados elementos contundentes para agredir, donde se vieron involucrados conductores de minibuses de las empresas FJ Bus, Puerto Varas Express y un minibus particular. Posteriormente se inició una persecución al particular, hasta las instalaciones de la Shell dela Ruta 5Sur, en dirección a Puerto Montt, donde se apreciaron varios conductores queriendo agredir a otro con palos y fierros.
Fue vergonzoso e inseguro desde todo punto de vista, sobre todo paralos pasajeros, queal cancelar el viaje, donde la mayoría de las veces no recibenticket, merecen todo el respeto para gozar de un buen servicio de utilidad pública. Como no hubo denuncia de parte de los ocupantes, que sólo se dedicaronagrabar y noa dar cuenta de estas incivilidades, Carabineros realizó una denuncia de oficio a Fiscalía porlosucedido. Los choferes matones, sinceramente no existe otro calificativo, son los mismos que agreden a otros en el Terminal de Buses de Puerto Montt, delamisma forma, con palos y fierros. También existen videos donde se aprecia que rompen ventanales de otros minibuses, siendolarazón principal la disputa de pasajeros.
Seremi de Transportes, Seremi de Salud, a preocuparse más en el control de estos sujetos, ya que muchas veces consumen drogas o alcohol durante su horario laboral y siguen trabajando. ¿ Es eficiente el control que hacen? Cómo puede ser que no exista una sanción para estos matones al volante que, por lo visto, siguen trabajando y apoyados por sus jefes de manera cómplice sin ningún tipo de impunidad,