“Supongo que ya no es tema, pero sí, Soy gay”, dice Tomás González en su libro
El gimnasta presentó "Campeón", la biografía en que cuenta su historia y sus logros deportivos "Supongo que ya no es tema, pero sí, soy gay", dice Tomás González en su libro gay", dice Tomás González en su libro gay", dice Tomás González en su libro Tomás González presentó su biografía ante una gran concurrencia en la Plaza de Maipú. Maipú. Maipú.
ALFREDO MARTINEZ ALFREDO MARTINEZ a aparición de Tomás González en el auditorio del Festival Invierno Lector en la Plaza de Maipú fue a lo rockstar, con un asistencia masiva de lectores que le regalaron una ovación para la presentación de su libro "Campeón". El gimnasta reveló lo difícil que es el alto rendimiento y que por salud mental debió cambiar a su ex técnico, el cubano Yoel Gutiérrez, además de sus sacrificios en la niñez y juventud. El deportista abrió su corazón a través de una obra en que cuenta parte de su intimidad. "Supongo que ya no es tema, pero sí, soy gay. Y si se trata de hacerlo público, prefiero hacerlo en este libro. Me crié en un ambiente conservador, donde hay una estructura a seguir en una sociedad que igual te condiciona. Nunca sentí una gran atracción por los hombres, de hecho hice mi vida como cualquier heteronormado, tuve un par de pololas y, después, a los18, tuve una polola hasta los 24. Ella fue mi primer gran amor.
Me sentía ultraenamorado, pero con el tiempo me empecé a dar cuenta de que pasaba algo en mí que misubconsciente bloqueaba, yo creo, porque no era algo que procesara en ese minuto". En la obra dice que se fue dando En la obra dice que se fue dando El deportista llegó a la Plaza de Maipú para lanzar el texto. Escribirlo "fue terapéutico", confesó a la audiencia. cuenta de que le atraían los hombres, se hizo cargo y terminó su relación con su polola. Habló con su mamá y un par de amigos y pidió ayuda para confesarlo porque le significó un desgaste emocional tremendo. "Así salí del closet y me asumí como homosexual el 2010. Tuve la suerte de que mi familia me apoyó harto, pero fue un proceso muy difícil. He vivido siempre de manera muy estructurada, encasillada, planificada.
Mi deporte también es casi militar", describe en el capítulo 8, titulado "Atípico". González llegó a la feria organizada por la Corporación del Libro y la Lectura y el Municipio de Maipú, donde también se presentaron otros expositores como Daniel Matamala, Christell Rodríguez, Carlos Pinto y Francisca Solar, entre otros.
Firmó libros, mandó saludos, se tomó selfies y expuso parte del contenido junto al alcalde Tomás Vodanovic. "Campeón" es un obra de Ediciones Urano Chile y el deportista se fue tres meses a España para concentrarse en los detalles de su biografía. "Fue un proceso súper bonito porque estuve toda mi vida en el alto rendimiento, preparándome, entrenando treinta horas semanales, dejando de lado muchas cosas, al final siempre estaba a tope. Nunca tuve un minuto más tranquilo para poder contemplar y analizar ciertos temas personales.
Justo coincidió en este periodo afuera, me ayudó mucho porque no estaba en Chile, no había prensa ahí mismo, yo tuve más calma para poder pensar y hacer esta retrospectiva e mi vida personal y mi carrera. Fue súper terapéutico para mí también", afirmó.
El ex deportista olímpico cuenta en su libro cuenta lo que perdió como niño o adolescente, las fiestas, cumpleaños y la gira de estudios que se perdió, pero dice que valió la pena y que se siente orgulloso de lo logrado y el apoyo que le brindó la familia. También que el alto rendimiento no es sano fisiológicamente porque una persona se expone a una carga que el cuerpo no siempre la aguanta y eso repercute en lo sicológico. Su objetirepercute en lo sicológico.
Su objetiJUAN EDUARDO LÓPEZ vo era llegar a unos Juegos Olímpicos y lo logró. "A los 16 años tuve fractura con desplazamiento de la vértebra lumbar, operado de los dos hombros, antes de unos Juegos Olímpicos me pusieron dos tornillos. Eso uno no lo muestra, pero son cosas que las vive día a día. Lo básico es dedicar tu vida aeso, en los momentos en que uno no está en el gimnasio debe dedicarlo al descanso, a sesiones de kinesiología. Si uno se planifica bien puede tener momentos más sociables, con amigos, igual intenté en la adolescencia ir a una fiesta, pero algo más limitado. No podía quedarme hasta tarde y todo eso", afirmó Tomás González. » "Así salí del closet y me asumí como homosexual el 2010. Tuve la suerte de que mi familia me apoyó harto". Tomás González “Supongo que ya no es tema, pero sí, Soy gay”, dice Tomás González en su libro.