Microemprendimientos y CiberDay
Microemprendimientos y Cyber Day Señor Director: El Cyber Day es una plataforma crucial en las ventas online, siendo una oportunidad única para alcanzar un público más amplio. Pensando en los microemprendimientos, que representan más del 90% de las empresas en Chile, significa una inyección de ingresos y la posibilidad de nuevos clientes. No obstante, a menudo carecen de los recursos para competir en términos de publicidad y descuentos, dificultades para manejar un gran volumen de pedidos en un corto periodo de entre otros.
En función de abordar estos desafíos, es perfinente que el sector privado e instituciones gubernamentales trabajen en estrategias más inclusivas, como subvenciones específicas, en marketing y logística, programas de capacitación en comercio electrónico, marketing digital y gestión de inventarios, crear secciones dedicadas a microemprendimientos dentro del sitio del Cyber Day, y muchas más. Estos pequeños negocios son el corazón del crecimiento y la innovación en Chile, por tanto, un Cyber más inclusivo es fundamental para construir una economía más robusta y resiliente. Hagamos una apuesta por lo local y demos a nuestros microemprendedores el lugar que merecen. GUILLERMO CORNEJO Z. ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA Y EMPRESA UCSH