Los atractivos beneficios que llevaron al auge a las tarjetas de prepago
Los atractivos beneficios que llevaron al auge a las tarjetas de prepago LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2024 / DIARIO FINANCIERO EL PRÓXIMO DESAFÍO DE UN MERCADO EMERGENTE: Los atractivos beneficios que llevaron al auge a las tarjetas de prepago Comisión internacional y spread de las tarjetas de crédito, débito y prepago emitidas en Chile = Costo cero en mantención y sin comisiones adicionales en comercios internacionales son algunas de las alternativas que ofrecen estos medios de pago para sus clientes. El mercado de las tarjetas prepago ha mostrado un notable crecimiento en los últimos mostrado un notable crecimiento en los últimos años. Según datos de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), a finales del año pasado se contabilizaban cerca de 9 millones de cuentas activas de este medio de pago.
De acuerdo a Romina Capetillo, influencer financiera y autora del libro "Del desorden al orden, señala que las tarjetas prepago "cumplen una función sumamente inclusiva porque, independiente de quién eres, cuánto ganas, o dónde trabajas, puedes abrir una cuenta prepago y de esta manera tener la posibilidad de hacer transferencias y de hacer compras, no tan solo nacionales, sino que internacionales también.
Es clave que toda persona notan solo tenga acceso a tarjetas, sino que esto vaya acompañado de educación financiera, ya que ahí estamos muy al debe como país aún". Pero hay una tendencia importante que genera preocupación en la industria: las mismas cifras de la CMF mostraron que de esas tarjetas en circulación, solo el 13.7% registró operaciones en noviembre del 2023, siendo la poca aceptación en ciertas tiendas uno de los mayores desafíos.
La sentencia emitida por la Corte Suprema en junio de este año que obliga la aceptación de tarjetas prepago en todos los comercios abre una ventana para revertir este hecho, pero distintos emisores de la industria están potenciando sus BANCO/EMISOR Tapp Banco Falabella BICE Banco de Chile Banco de Chile Prex Security Mercado Pago Global66 Mach Tenpo Banco Estado estrategias comerciales para convertirse en el medio de pago preferido por sus clientes. Una de estos medios es Tapp, la tarjeta prepago de Caja Los Andes, que desde su lanzamiento a principios del año pasado, ya se acerca a la cifra de 900.000 clientes activos. La tarjeta es gratuita y todas las personas pueden acceder a ella, sean o no afiliados a la caja de compensación.
José Gabriel Carrasco, CEO de Tapp, explica José Gabriel Carrasco, CEO de Tapp, explica José Gabriel Carrasco, CEO de Tapp, explica José Gabriel Carrasco, CEO de Tapp, explica José Gabriel Carrasco, CEO de Tapp, explica José Gabriel Carrasco, CEO de Tapp, explica José Gabriel Carrasco, CEO de Tapp, explica José Gabriel Carrasco, CEO de Tapp, explica José Gabriel Carrasco, CEO de Tapp, explica José Gabriel Carrasco, CEO de Tapp, explica José Gabriel Carrasco, CEO de Tapp, explica José Gabriel Carrasco, CEO de Tapp, explica José Gabriel Carrasco, CEO de Tapp, explica COMISIÓN PAREJO INTERNACIONAL Prepago 0,0' Crédito CMR y Débito 0,0% Visa Platinum, Signature e Infinite boda Signature, Infinite y Mastercard Black qe Tarjetas de Crédito (contratos desde sept. 2023) 0,0% Prepago 0,0% Tarjeta One Black 0.0% Prepago 0,0% Prepago 0,0% Prepago 0,0% Prepago 0,0% Cuenta Rut PUBLIRREPORTAJE + SPREAD SPREAD Fuente: Medición publicada por Chócale el 12/09/2024 https://chocale.c/2024/09/tarjetas-de-credito-comision-inteacional-y-spread-tipo-de-cambio-costos-al-pagar-en-el-extranjero/ que "cuando lanzamos la tarjeta, lo hicimos con dos expectativas. La primera, crear un medio de pago accesible, sin requisitos, con foco especial en un segmento que ha sido desatendido por el mercado financiero tradicional.
Por otro lado, buscamos que Tapp sea una herramienta de educación financiera, donde las personas además de realizar sus compras, puedan entender y ordenar su comportamiento financiero". En ese sentido, la tarjeta de la caja de compensación más grande del país ha creado una variedad de innovadores beneficios para atraer a sus clientes a realizar un uso más activo de ésta. Tapp no tiene comisiones de mantención, de giros, de compras ni de transferencias. El hecho de no tener costo implica un ahorro de cerca de $70 mil pesos anualmente en comparación a otras alternativas del mercado. Uno de los elementos más atractivos para los clientes de Tapp ocurre al momento de realizar compras intemacionales, las que, dependiendo de la entidad financiera, pueden traducirse en costos adicionales.
Pero la realidad para los clientes Tapp es diferente, porque es la única tarjeta en la industria financiera con un spread de 0% y sin comisión internacional. *Para todas esas personas que probablemente compraron pasajes al extranjero en el último CyberMonday, Tapp esla tarjeta más atractiva en el mercado para compras internacionales, basándose en el valor del dólar del día. En ese sentido, no inflamos el dólar, ni cobramos de más a nuestros clientes", agrega Carrasco. Además, Tapp cuenta con una política de cashback que busca crear una cultura de consumo consciente, mientras da la oportunidad a los clientes de ahorrar en actividades cotidianas.
Por ejemplo, durante todos los lunes y viernes de septiembre, los clientes que recargaron saldo en la bip! con tu Tapp digital a través de las plataformas Movired y/o PagoYa! obtuvieron un 50% de cashback directamente en su cuenta. La seguridad es un aspecto fundamental, y uno de los beneficios que ha consolidado la preferencia de los clientes de Tapp es la compra protegida.
Esta opción cubre las pérdidas que los usuarios puedan sufrir en caso de robo o asalto de un bien adquirido de forma presencial con su tarjeta física, con una cobertura de hasta 7 UF por evento. En un mercado financiero que sigue en evolución, las tarjetas prepago, como Tapp de Caja Los Andes, se consolidan como una opción atractiva y accesible para los consumidores.
La combinación de beneficios como la ausencia de comisiones, el cashback y la protección en compras, junto con su enfoque en la educación financiera, no solo está redefiniendo la forma en que las personas interactúan con su dinero, sino que también está contribuyendo a la inclusión financiera en un segmento que históricamente ha sido desatendido. Con la aceptación en todos los comercios y la facilidad en compras internacionales, estas tarjetas emergen como. una herramienta clave en el futuro de los pagos digitales. digitales. digitales. digitales..