Amor por Antofagasta
Amor por Antofagasta Opinión Jaime Araya Diputado Gnd.
PPD), exalcaldeción comunal, que podríamos hablar de los sueños esenciales para Antofagasta, estableciendolas líneas gruesas delas tareas urgentes que esperamos puedan gestionar las nuevas autoridades, con celeridad, eficiencia y rigurosidad, se trata detareas convergentes paraconstruir calidad de vida, paratodasy todos quienes habitamos esta tierra preciosa.
La calidad de vida es más compleja que una lista de supermercado, pero los esenciales parten por comprender que la seguridad, en todas sus dimensiones y significados, es unacondición habilitante para el progreso y desarrollo comunal. Sin seguridad no hay calidad de vida posible, y en esta ciudad que puede transformarse en un hub del crimen organizado, el municipio debe ser unactor muy relevante.
Elaseo, la limpieza, el orden y la mantención de los espacios públicos, de las aceras, de los parques y plazas, de las playas, delascanchas, de lassedessociales, delas escaleras, delalumbrado, de los paseos, son condiciones tan básicas como esenciales para lograr mejorar sustancial'mente la percepción que vivimosenunaciudad declasemundial, que escapazderesolverestos problemas tan elementales, la gestión municipal, articulando los privados y la comunidad en torno a un objetivo común, ser unaciudad declasemundial.
Una educación municipal que se transforma en la tarea más apasionante para las autoridades edilicias, en un nodotransicional hacia la desmunicipalización y como lugar de protección, acompañamiento y pro-moción de niños, niñas, adoles-centes y jóvenes de la ciudad, si vamosa tener unaciudad declasemundial, debemos partir por unsistema educacional de talla mundial, tenemos los recursos, las capacidades y la obligación de avanzar, trabajando activa y coordinadamente por amor a es nuestra ciudad. ontannítidoslos desafios.