Miradas sobre la Educación Parvularia
Miradas sobre la Educación Parvularia Este año, en que celebramos 160 años de la Educar junto a Fundación parvularia Chile, Elige educación en pública Educacional Oportunidad y Fundación Ya dieron un importante paso haciael reconocimiento de laseducadoras de párvulos y su impacto en el desarrollo de niños y niñas. de La inclusión Educación categoría la:Parvularia en el Global Teacher Prize 2024 es unhito que visibiliza nuestra labor y esperamos inspire a seguir trabajando por a la primera infancia reci-bir educación de calidad. Esto porque aún existendebemos continuar impulsando el aprendizaje a través del juego, clave en niveles transitorios.
Este enfoque lúdico promueve la inclusión y el compañerismo, fortaleciendo laciudadanos”. Finalmente, nela consolidar parvularia cesitamos educación como referente en el sistema educativo, promover su rol social y fortalecer la formación continua y bienestar de los equipos educativos, agentes clave en esta misión de construir más una sociedad justa para las niñeces.
El haber sido elegidas finalistas en la Educación categoría de Parvularia Global del Teacher Prize es un gran honor, pero nuestro mayor premio será que los niños y niñas de Chile reciban las oportunidades educativas que merecen para desarrollar sus proyectos de vida. Por Romina Aravena Nayira Belmar María José Marquéz Finalistas categoría Educación Parvularia Global Teacher Prize Chile 2024grandes desafíos. En primer lugar, autoestima y sentido de de todos los pertenenci niños y niñas, especialmente aquellos con necesidades educativas especiales. Por otro lado, es esencial devolver el protagonismo a niños y niñas en sus aprendizajes y en políticas públicas. Hoy, la tecnología está reemplazando momentos de juego y relación, y urge recuperar esos espacios. Desde los seis meses, deben ser vistos como ciudadanos con derechos, no “futuros FRANCISCO BECERRA.