“Vamos a seguir empujando actividades en los mercados prioritarios como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China y España”
“Vamos a seguir empujando actividades en los mercados prioritarios como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China y España” CLAUDIO ESCOBAR, GERENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE PISCO: “Vamos a seguir empujando actividades en los mercados prioritarios como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China y España” Según Escobar, la estrategia de posiCionamiento posiCionamiento del emblemático brebaje involucra además el desafio de conseguir una calendarización de activaciones promocionales anuales en distintas ciudades del país, pues su impacto no se asocia a esa industria, sino también a otros rubros locales, como el gastronómico y turístico, fortaleCiendo la marca”Región de Coquimbo”. hídrico... “Nuestra postura es que no hay que bajar la guardia. No porque load el terna se acabó, muy por el contrario.
Este respiro respiro que nos da el dima nos proporciona proporciona tiempo suficiente para seguir avanzando en el plan de mitigación que se estableció en la Mesa Regional del Agua, que es una instancia donde somos muy protagonistas, desde el vector vector privado, empujando que se concretan para poder ordenar todas las iniciativas y demandas de bis usuarios de agua, desde el consumo humano, el agua potable potable rural, el consumo agriada y minem tué tipo de acciones plantean plantean ustedes en esa instancia? “Nos permite avanzar en los planes de corto, mediano y largo plazo, que tienen que ver con medidas de inversión, pero también de gestión, para destrabar temas importantes para mitigar el impacto de la sequia, y buscar nuevas fijentes fijentes de abastecimiento de agua, porque esto claramente es una situación estructural y no va a rambiar ileso se queda explicito explicito aquello? “la industria del pisco está Son dias de descanso por Fiestas Patrias, periodo donde el consumo del peco se acrecienta por los consumidores nacinneles.
Y eso lo saben los productores del emblemático brebaje y lo aprovecharon con una “Fiesta del Peco 2024 logrando manir a más de 40 espositoms y más de 1 etiquetas de las regiones Atacama y Coquimbo. tacho evento fue orgarizado por la Asociación de Productores Productores de Pisco (Pisco Chile A.G. ( y apoyado por diversas instituciones instituciones regionales, como Sercotec Coquimbo, el Gobierno Regional de Coquimbo, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Productivo (CRDP), la Municipalidad de Coquimbo, PmChie, y Enjoy Coquimbo.
La irsstmicu se espera mpeti no solo en estas latitudes, sino en otros puntos del pa Dicho desafio osuna de las oportunidades oportunidades para la industria, además del posioonarrriento internacional, internacional, en medio de as complejo escenario hidrico, pese a las aientadoras lluvias. ¿aaál fue el balance de la pasarlo “Fiesta del Pisco 2024”? “los pequeños productores de pisco que necesitan una vitrina vitrina para promocionar sus productos productos y acceder a los consumiEmpresarias consumiEmpresarias de la industria pisquera regional fueron prOragorristas prOragorristas en das masterclass que se desarrollaron ev las ciudades de Dublín y Ca, k en Irlanda, y que tevlon como objetivo, además de prnmaciooar el destilado nacional, destacar el trabajo de la mujer en la elaboración de este tipa de productas Las representantes de la zona fueron B&baro Nido de Zepedo, Zepedo, de Pisco Cagad, Tabata Martlnez, de Pisco Endémico y Blanco Bustos, de Prsquero ABA Cada una de ellas grabo un cidro que fue enviado o los organizadores del evento, donde muestran cómo realizan el proceso de elaboración y su historia, La actividad fue organizada por la embojado de Chile en Irlanda y la Oficina Comercial de ProCirile UK dores, y creo que se dio de la un buen volumen de ventas, y mejor manera, porque partimos logramos un gran evento para con algo bien pequeño que fue la región creciendo gracias ala vinculación con otras instituciones públicas.
Jintamente, son esos peqaeSentimos peqaeSentimos que fue usa actividad ños pmductoaes quienes están cotosa, los productores tr, usieron más expuestos por el déficit Claudio Esrobor gerente de Pisco Chile. relacionada con el tema hldrico hldrico por la producción de la uva pisquera, necesitamos tener la sostenibilidad de esa materia prima para abastecer la demanda. demanda.
Yesosa de la mano con un trabajo de promoción y fortalecimiento de la marca pisco, tanto en Chile como en el mondo, entendiendo que son momentos complejos en términos términos económicos” En ese sentido, ¿idi es lo estrategia para fortalecer ro presencia presencia en los mercados? “A nivel internacional tonemos tonemos un plan importante, apoyado apoyado por el Gobierno Regional tanto de Atacama corno de Coquimbo, Coquimbo, hay fondos nacionales también, y con eso vamos a seguir empujando actividades en los mercados internacionales internacionales y prioritarios, como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China y España. Y una cantidad de otros paises que también van asar parte de esta promoción en a*, siendo que sois los grandes consumidores del producto? “Por el lado nacional, es distinto. distinto. Hay interés y apoyo de las autoridades, y ese es un espacio que hay que trabajar para ralosdanzar actividades anuales que promuevan el pisco y todos los otros productos relacionados. Lo que hace el pisco en materia de promoción no solo impacta a nuestro sector, sino también al turismo, gastronomla, a la imagen imagen de la región de Coquimbo y del pais.