Comité de Expertos de AntofaEduca fija nuevos desafíos para extender proyecto
Comité de Expertos de AntofaEduca fija nuevos desafíos para extender proyecto nuevos desafios para extender proyecto miciariva.
Instancia sirvió para analizar el desarrollo del piloto durante el 2023-24 en materia educativa, así como los objetivos de la segunda etapa programa. en materia educativa, así como los objetivos de la segunda etapa programa. en materia educativa, así como los objetivos de la segunda etapa programa. coo PDIdetienea Redacción cronicaOmercurioantofagasta. cl otenciar el capital hup mano, incorporar la educación parvulariaal programa piloto y la colaboración entre diferentes escuelas públicas delaregión, fueronalgunos de los temas que marcaron el quinto encuentro del Comité Experto Asesor del programa AntofaEduca, integrado por 14 referentes de la educación en la región.
Esta sesión tuvo lugar en el Ceduc UCN y su objetivo fue analizar el desarrollo del piloto durante el 2023-24 en materia educativa, además de plantear nuevos desafios paralo que selasegunda etapa de esteambicioso proyecto para el próximoaño. Durante las dos horas de z = ¿ 2 conversación, se realizó un re EL COMITÉ DE EXPERTOS ESTÁ INTEGRADO POR 14 PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN.
EE EE EE EE Mn CE CE CE sumen del cronograma de actividades ejecutadas por Anto "Elaspecto colabora buenas gestiones con el Go involucrar las diferentes visio Vegetal. faEduca, las proyecciones para tivo es clave para lobierno Regional de Antofagas nes de la educación en la reTambién participan las redes sociales donde se había elsegundo semestre y luegose grar aterrizar estas taparala formulación del pro gión, considerandoaactoresreuniversidades de Ciencias viralizado el hecho. abrió un díálogo entre losasis-Tnejores prácticas en cesodecontinuidad del próxi conocidosysusopiniones, afin Aplicadas de Tampere TAMK Envirtuddeestetrabajose tentes, quienes coincidieron las salas de clases". moaño, que incluye unacarte--delograrun trabajo colaborati (Finlandia), el Centre UC, las obtuvieron resultados positien la importancia de lograr ra de iniciativas con corpora voqueseproyecteeneltiempo. universidades Católica del vos, dandoconel presunto aucambios en la calidad de la Ernesto Treviño ciones, los SLEP ylosdistintos Este programaes unaini Norte (UCN), Santo Tomás tordelatropello, quien fue deeducación. Director del Centro UC paralaorganismos de AntofaEduca. ciativaimpulsada porla Fun (UST) y de Antofagasta (UA), tenidoen flagrancia y puesto a "Transformación Educativa dación Entrepreneur y cuenta junto al Laboratorio de Inno disposición dela Fiscalía.
ESTRATEGIA COLABORACIÓN con el apoyo económico del vación Educativa de FabLab Alrespecto, el director del CenElcofundadorde AntofaEduca, Gobierno Regional de Antofa= Atacama, la Red de Líderes traestableal cuidado de unafatro UC para la Transformación Patricio Martínez, manifestó lo. gasta, además del aporte dela Educativos de Antofagasta y. milia que le brindó los primeEducativa (Centre), doctorein salas de clases, en segundo lu relevante de este encuentro al empresaSQM Yodo, Nutrición, Alianza Antofagasta. 3 vestigador, Ernesto Treviño, gar, estála colaboración entre destacóla importancia desen-escuelas para mejorar los destacóla importancia desen-escuelas para mejorar los destacóla importancia desen-escuelas para mejorar los tarlas bases de un nuevo para aprendizajes y, por último, los digma educativo en base ala sostenedores, tanto públicos innovación y los liderazgos al comosubvencionados, se pueinterior delas salas de clases. dan hacercargo delas deman"Tenemos tres estrategias. das administrativas y burocráPrimero, elaspecto colaborati= ticas", mencionó el experto. vo esclave paralograraterrizar-Otro delos aspectos aborestas mejores prácticas enlas dados fue el desarrollo de las. - -