Pasaje en tren entre Puerto Montt y Llanquihue costará 1.500 pesos
Pasaje en tren entre Puerto Montt y Llanquihue costará 1.500 pesos TEMA DEL DÍAFOTOS: AGENCIA UNOYEL RECORRIDO PARTIÓ LA TARDE DE AYER DESDE LA ESTACIÓN LA PALOMA, LUGAR QUE CONSIDERA BUSES DE A( ¡ CERCAMIENTO. 'EALIZAN EN EL PARADERO UBICADO EN ALERCE. TAMBIÉN CONTARÁ CON BUSES DE ACERCAMIENTO. EN PUERTO VARAS SIGUEN CON LAS LABORES EN EL TALUD UBICADO EN LA POBI¿ LACIÓN Mi ICHELLE BACHELET 2. inspección. El proyecto considera buses de acercamiento en dos puntos: La Paloma y Alerce.
Además, las obras en el talud de Puerto Varas tienen un avance de un 75%. Presidente de EFE ratificó que marcha blanca del tren partirá esteVicente Pereira vicente pereira/Adiariollanquihue. cl n valor de $1.500 tendrá el pasaje en tren entre Puerto Montt y Llanquihue, de acuerdo a lo informado ayer por la Empresa de Fe-rrocarriles del Estado (EFE) alasautoridades de esta región, respectoa laentrada en funcionamiento del medio de transportes programada para finesdeeste año. Durantela tarde de ayer se efectuó unrecorrido deinspección de la línea férrea entre la estación La Paloma, dela capital regional, y la Villa Michelle Bachelet 2 de Puerto Varas. Viaje en el que participó El Llanquihue y que fue encabezado por la delegada presiden-cial, Paulina Muñoz. El trayecto se hizo a bordo de uno de los camiones que utiliza EFE para la reparación dela vía y en específico para el cambio de durmientes que están malestado.
Así también se recorrió elparadero ubicado en Alerce Histórico, en la ciudad satélite, cuyasobras presentan un 90% de avance y que constituye una de las cuatro estaciones que contempla el proyecto que debería comenzar a operar antes que termine 2024. Las otras dos corresponden a Puerto Varas, Llanqui hue y La Paloma.
Quienes util cen este medio de transporte podrán disfrutar del paisajeentre estas ciudades, además, desde la línea férrea se puede observar la congestión que existe entre Puerto Montt y Alerce; yentre Alerce y Puerto Varas, lo que genera que el trayecto en vehículo se cubra en un mayor tiempo que el proyectado para el tren porlaruta Alerce. Deacuerdoa EFE, el tramoPuerto Montt y Llanquihue de-bería tardar 37 minutos, mien-tras que desde la capital regional a Puerto Varas se debería demorar 10 minutos menos. En bus, sin embargo, desde Llanquihue a Puerto Montt y viceversa puede bordear una hora el tiempo de desplazamiento por la Ruta 5. El proyecto intermodal, que considera una marcha blanca este mes y recorridos de pruebaantes de Navidad, contemplael servicio de buses deacer'camiento en La Paloma y en el paradero de Alerce.
Pero no, al menos, por el momento, la instalación de paraderos en los sectores de La Vara y de Alerce Norte, según lo expresóel presidente de., DE AVANCE REGISTRAN LAS OBRAS EN EL PARADERO UBICADO EN LAFUTURA PARADA DE ALERCE. % O PRESENTAN LAS OBRAS QUE SE EJECUTAN EN EL TALUD DE LA POBLACIÓN MICHELLE BACHELET, DE PUERTO VARAS. LÍNEAS DE BUSES, LAYLA, SERÁN LAS ENCARGADAS DE CUMPLIR CON LA LABOR DE DISPONER DE MÁQUINAS DE ACERCAMIENTO PARA LOS PASAJEROS.
FOTOS: AGENCIA UNOmenos queLOS VECINOS DE LA POBLACIÓN MICHELLE BACHELET 2 SOLICITARON LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS DE SEGURIDAD. (viene dela página anterior) EFE, Eric Martin, quien confirmó que la primera máquina, de las dos que están siendo reparadas en Asmar (Talcahuano), para prestar este servicio, estaría llegando a la región entre el 22 y 23 de este mes y 10 días después llegará el segundotren.
Ahora, sobre la operatividad, el seremi de Transportes, PabloJoost, explicó que lospasajeros cancelarán una tarifa integrada y queestosservicios, enel caso de Puerto Montt y de Alerce, al enmarcarse en el perímetro deexclusión delacapital regional, le permite al ministerio regular su operación. En este sentido, explicó que estas tareas las ejecutarán las líneas 7y 4en la estación La Paloma y en el paradero de Alerce. Elseremi sostuvo queestán generando algunos ajustes en actual, porlo que la operación no implicará una disminución delos servicios para la ciudadanía.
SEGURIDAD Paulina Muñoz, delegada presidencial, destaca que para el retorno deeste medio de transporte “nos hemos esforzado por resguardar la seguridad y por brindar una mayor seguridad”. Por su parte, Eric Martin, presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), dijo que estánabocados en mejorar la conectividad entre Llanquihue y Puerto Montt.
Recordó que los dos carros que prestarán este servicio están siendo refaccionados en Asmar (Talcahuano) y que todavía falta por resolver las obras civiles en algunos puntos, como en el talud ubicado en la población Michelle Bachelet2 de Puerto Varas, asícomo el resto de las conexiones que tienen que ver con la operación de los buses que llegaránala estación La Paloma. Sobre las fechas, comentó quela primera fasecomenzará este mes, cuando lleguen los trenes y se comiencen arealizarlas primeras pruebas deesta marcha blanca. Añadió que una vezquelleguen los trenes serán puestos encirculación, perosin pasajeros en un inicio, ya que primerolosmaquinistas deben conocer bien la ruta. Pasajes e En cuanto a los pasajes, el traslado desde Puerto Montt aAlerce costará $900; mientras que a Puerto Varas $1.200; y a Llanquihue, $1500. El bus cuesta$900 a Alerce; $1.400 a Puerto Varas; Y $1.600 a Llanquihue. Desde Alerce a Puerto Varas el tren costará $1.000 y a Llanquihue $1.200; mientras que el tramo Llanquihue y Puerto Varas tendrá un valor de $600. Es decir, unos $400 en bus.
A ello se tiene que sumar la conexión PARADERO EN ALERCE El paradero ubicado en Alerce Histórico presenta un 90% de avanceen su construcción, por lo que seespera que estéterminarlo enun plazo de dos semanas, según indicó Miguel Urzúa, gerente de la división deinterna desde las estaciones con los puntos de destinos en caso del viaje en bus. En el caso de Puerto Montt, el transporte interno promedia los $1.000. UNA VISTA DE PUERTO VARAS QUE OBSERVARÁN QUIENES SE TRASLADEN EN TREN. Infraestructura de la Empresa delos Ferrocarriles del Estado.
El personero detalló que restan por realizar labores en la estructura del techo y en el relleno de estabilizado que irá enel piso para hacer la conexión dela intermodalidad que llegará aeste punto, hastadonde acudirá un bus de los que efectúa un recorrido habitual porlazona.
Sin embargo, sostiene que laúnica diferenciacon surecorrido diario, es que una vez que esté en marcha este proyecto ingresará al paradero para dejar pasajeros, quienes, a suvez, se podrán desplazar en un paso peatonal por lavíay en un rampa de acceso a este lugar.
Sobre los trabajos en el taludubicado en lavilla Michelle Bachelet 2, de Puerto Varas, quepresentan un 75% de avance, Miguel Urzúa, manifestó quese trata de un obra que tiene por finalidad establecer las recomendaciones que les dejó un estudio geotécnico que efectuaron en mayo de este año por recomendación del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) dela región y luego de efectuar una inspección en el sector, además de ser requerido por los vecinos de esta población.
Añadió que hace siete meses presentaron los resultados de este estudio que consistió PAULINA MUÑOZ, DELEGADA PRESIDENCIAL, COLOCÓ ÉNFASIS EN LA SEGURIDAD EN LA RUTA. en el sondaje y calicatas del sector, para establecer la mecánica de suelo del talud y con ello determinar si es que estaban las consistencias y los estadosnormativostécnicos que se requiere para la circulación de trenes.
Según explicó, este examen arrojó como resultado que no hay riesgo paralas familias que vivenenesta población, pero sí recomendó efectuar obras de mitigación en un espacio de unos 180 a 200 metros de longitud, desde la zona más norte deltalud. Pero además, como parte delacuerdo al quellegaroncon los vecinos, “nos solicitaron movernos 3,5 metros de distancia hacialazonacontraria de la vía paraalejarloslo más posible de lavíaférrea.
Es por ello que estamos corriendo la vía 3,5 metros de longitud y efectuando los trabajos que recomendó el estudio geotécnico, los cuales están en la fase más relevante, en cuanto a que realiza todo el movimiento de tierra que requieren ir elaborando las diferentes capas de ese talud para Juego montar la vía férrea en la zonasuperficial”. Respecto al sector donde ejecutan estas labores, especificó que desde la zona másnorte del talud hastala mássur hay un kilómetro de longitud, de los cuales unos 200 metros lineales corresponden ala zona que seestá interviniendo. Además, la obra contempla una protección de 580 metros hacialas viviendas, lo queguarda relación con la instalación de una malla de acero galvanizada que tiene tres capas de protección.
Sobrelos plazos, Urzúa dijo queesperan finalizar todo lo que es el movimiento de tierra durante las próximas dos semanas, lo que contemplaría también lainstalación de la vía sobre el talud, lo que demoraría unos cuatro días.
En el recorrido de ayer, las autoridades revisaron en detalle el trabajo de mejoramiento deloscrucesferroviarios en La Vara, Alerce centro y Puerto Varas, obras que finalizaron la semana pasada ycuyo objetivo fuemejorarlas carpetas para el paso delos vehículos en estos163sectores. mes.. 'EALIZAN EN EL PARADERO UBICADO EN ALERCE. TAMBIÉN CONTARÁ CON BUSES DE ACERCAMIENTO. EL RECORRIDO PARTIÓ LA TARDE DE AYER DESDE LA ESTACIÓN LA PALOMA, LUGAR QUE CONSIDERA BUSES DE A( ¡ CERCAMIENTO.
EN PUERTO VARAS SIGUEN CON LAS LABORES EN EL TALUD UBICADO EN LA POBI Pasaje en tren entre Puerto Montt y Llanquihue costará 1.500 pesos TEMA DEL DÍAFOTOS: AGENCIA UNOYEL RECORRIDO PARTIÓ LA TARDE DE AYER DESDE LA ESTACIÓN LA PALOMA, LUGAR QUE CONSIDERA BUSES DE A( ¡ CERCAMIENTO. 'EALIZAN EN EL PARADERO UBICADO EN ALERCE. TAMBIÉN CONTARÁ CON BUSES DE ACERCAMIENTO. EN PUERTO VARAS SIGUEN CON LAS LABORES EN EL TALUD UBICADO EN LA POBI¿ LACIÓN Mi ICHELLE BACHELET 2. inspección. El proyecto considera buses de acercamiento en dos puntos: La Paloma y Alerce.
Además, las obras en el talud de Puerto Varas tienen un avance de un 75%. Presidente de EFE ratificó que marcha blanca del tren partirá esteVicente Pereira vicente pereira/Adiariollanquihue. cl n valor de $1.500 tendrá el pasaje en tren entre Puerto Montt y Llanquihue, de acuerdo a lo informado ayer por la Empresa de Fe-rrocarriles del Estado (EFE) alasautoridades de esta región, respectoa laentrada en funcionamiento del medio de transportes programada para finesdeeste año. Durantela tarde de ayer se efectuó unrecorrido deinspección de la línea férrea entre la estación La Paloma, dela capital regional, y la Villa Michelle Bachelet 2 de Puerto Varas. Viaje en el que participó El Llanquihue y que fue encabezado por la delegada presiden-cial, Paulina Muñoz. El trayecto se hizo a bordo de uno de los camiones que utiliza EFE para la reparación dela vía y en específico para el cambio de durmientes que están malestado.
Así también se recorrió elparadero ubicado en Alerce Histórico, en la ciudad satélite, cuyasobras presentan un 90% de avance y que constituye una de las cuatro estaciones que contempla el proyecto que debería comenzar a operar antes que termine 2024. Las otras dos corresponden a Puerto Varas, Llanqui hue y La Paloma.
Quienes util cen este medio de transporte podrán disfrutar del paisajeentre estas ciudades, además, desde la línea férrea se puede observar la congestión que existe entre Puerto Montt y Alerce; yentre Alerce y Puerto Varas, lo que genera que el trayecto en vehículo se cubra en un mayor tiempo que el proyectado para el tren porlaruta Alerce. Deacuerdoa EFE, el tramoPuerto Montt y Llanquihue de-bería tardar 37 minutos, mien-tras que desde la capital regional a Puerto Varas se debería demorar 10 minutos menos. En bus, sin embargo, desde Llanquihue a Puerto Montt y viceversa puede bordear una hora el tiempo de desplazamiento por la Ruta 5. El proyecto intermodal, que considera una marcha blanca este mes y recorridos de pruebaantes de Navidad, contemplael servicio de buses deacer'camiento en La Paloma y en el paradero de Alerce.
Pero no, al menos, por el momento, la instalación de paraderos en los sectores de La Vara y de Alerce Norte, según lo expresóel presidente de., DE AVANCE REGISTRAN LAS OBRAS EN EL PARADERO UBICADO EN LAFUTURA PARADA DE ALERCE. % O PRESENTAN LAS OBRAS QUE SE EJECUTAN EN EL TALUD DE LA POBLACIÓN MICHELLE BACHELET, DE PUERTO VARAS. LÍNEAS DE BUSES, LAYLA, SERÁN LAS ENCARGADAS DE CUMPLIR CON LA LABOR DE DISPONER DE MÁQUINAS DE ACERCAMIENTO PARA LOS PASAJEROS.
FOTOS: AGENCIA UNOmenos queLOS VECINOS DE LA POBLACIÓN MICHELLE BACHELET 2 SOLICITARON LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS DE SEGURIDAD. (viene dela página anterior) EFE, Eric Martin, quien confirmó que la primera máquina, de las dos que están siendo reparadas en Asmar (Talcahuano), para prestar este servicio, estaría llegando a la región entre el 22 y 23 de este mes y 10 días después llegará el segundotren.
Ahora, sobre la operatividad, el seremi de Transportes, PabloJoost, explicó que lospasajeros cancelarán una tarifa integrada y queestosservicios, enel caso de Puerto Montt y de Alerce, al enmarcarse en el perímetro deexclusión delacapital regional, le permite al ministerio regular su operación. En este sentido, explicó que estas tareas las ejecutarán las líneas 7y 4en la estación La Paloma y en el paradero de Alerce. Elseremi sostuvo queestán generando algunos ajustes en actual, porlo que la operación no implicará una disminución delos servicios para la ciudadanía.
SEGURIDAD Paulina Muñoz, delegada presidencial, destaca que para el retorno deeste medio de transporte “nos hemos esforzado por resguardar la seguridad y por brindar una mayor seguridad”. Por su parte, Eric Martin, presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), dijo que estánabocados en mejorar la conectividad entre Llanquihue y Puerto Montt.
Recordó que los dos carros que prestarán este servicio están siendo refaccionados en Asmar (Talcahuano) y que todavía falta por resolver las obras civiles en algunos puntos, como en el talud ubicado en la población Michelle Bachelet2 de Puerto Varas, asícomo el resto de las conexiones que tienen que ver con la operación de los buses que llegaránala estación La Paloma. Sobre las fechas, comentó quela primera fasecomenzará este mes, cuando lleguen los trenes y se comiencen arealizarlas primeras pruebas deesta marcha blanca. Añadió que una vezquelleguen los trenes serán puestos encirculación, perosin pasajeros en un inicio, ya que primerolosmaquinistas deben conocer bien la ruta. Pasajes e En cuanto a los pasajes, el traslado desde Puerto Montt aAlerce costará $900; mientras que a Puerto Varas $1.200; y a Llanquihue, $1500. El bus cuesta$900 a Alerce; $1.400 a Puerto Varas; Y $1.600 a Llanquihue. Desde Alerce a Puerto Varas el tren costará $1.000 y a Llanquihue $1.200; mientras que el tramo Llanquihue y Puerto Varas tendrá un valor de $600. Es decir, unos $400 en bus.
A ello se tiene que sumar la conexión PARADERO EN ALERCE El paradero ubicado en Alerce Histórico presenta un 90% de avanceen su construcción, por lo que seespera que estéterminarlo enun plazo de dos semanas, según indicó Miguel Urzúa, gerente de la división deinterna desde las estaciones con los puntos de destinos en caso del viaje en bus. En el caso de Puerto Montt, el transporte interno promedia los $1.000. UNA VISTA DE PUERTO VARAS QUE OBSERVARÁN QUIENES SE TRASLADEN EN TREN. Infraestructura de la Empresa delos Ferrocarriles del Estado.
El personero detalló que restan por realizar labores en la estructura del techo y en el relleno de estabilizado que irá enel piso para hacer la conexión dela intermodalidad que llegará aeste punto, hastadonde acudirá un bus de los que efectúa un recorrido habitual porlazona.
Sin embargo, sostiene que laúnica diferenciacon surecorrido diario, es que una vez que esté en marcha este proyecto ingresará al paradero para dejar pasajeros, quienes, a suvez, se podrán desplazar en un paso peatonal por lavíay en un rampa de acceso a este lugar.
Sobre los trabajos en el taludubicado en lavilla Michelle Bachelet 2, de Puerto Varas, quepresentan un 75% de avance, Miguel Urzúa, manifestó quese trata de un obra que tiene por finalidad establecer las recomendaciones que les dejó un estudio geotécnico que efectuaron en mayo de este año por recomendación del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) dela región y luego de efectuar una inspección en el sector, además de ser requerido por los vecinos de esta población.
Añadió que hace siete meses presentaron los resultados de este estudio que consistió PAULINA MUÑOZ, DELEGADA PRESIDENCIAL, COLOCÓ ÉNFASIS EN LA SEGURIDAD EN LA RUTA. en el sondaje y calicatas del sector, para establecer la mecánica de suelo del talud y con ello determinar si es que estaban las consistencias y los estadosnormativostécnicos que se requiere para la circulación de trenes.
Según explicó, este examen arrojó como resultado que no hay riesgo paralas familias que vivenenesta población, pero sí recomendó efectuar obras de mitigación en un espacio de unos 180 a 200 metros de longitud, desde la zona más norte deltalud. Pero además, como parte delacuerdo al quellegaroncon los vecinos, “nos solicitaron movernos 3,5 metros de distancia hacialazonacontraria de la vía paraalejarloslo más posible de lavíaférrea.
Es por ello que estamos corriendo la vía 3,5 metros de longitud y efectuando los trabajos que recomendó el estudio geotécnico, los cuales están en la fase más relevante, en cuanto a que realiza todo el movimiento de tierra que requieren ir elaborando las diferentes capas de ese talud para Juego montar la vía férrea en la zonasuperficial”. Respecto al sector donde ejecutan estas labores, especificó que desde la zona másnorte del talud hastala mássur hay un kilómetro de longitud, de los cuales unos 200 metros lineales corresponden ala zona que seestá interviniendo. Además, la obra contempla una protección de 580 metros hacialas viviendas, lo queguarda relación con la instalación de una malla de acero galvanizada que tiene tres capas de protección.
Sobrelos plazos, Urzúa dijo queesperan finalizar todo lo que es el movimiento de tierra durante las próximas dos semanas, lo que contemplaría también lainstalación de la vía sobre el talud, lo que demoraría unos cuatro días.
En el recorrido de ayer, las autoridades revisaron en detalle el trabajo de mejoramiento deloscrucesferroviarios en La Vara, Alerce centro y Puerto Varas, obras que finalizaron la semana pasada ycuyo objetivo fuemejorarlas carpetas para el paso delos vehículos en estos163sectores. mes.. 'EALIZAN EN EL PARADERO UBICADO EN ALERCE. TAMBIÉN CONTARÁ CON BUSES DE ACERCAMIENTO. EL RECORRIDO PARTIÓ LA TARDE DE AYER DESDE LA ESTACIÓN LA PALOMA, LUGAR QUE CONSIDERA BUSES DE A( ¡ CERCAMIENTO. EN PUERTO VARAS SIGUEN CON LAS LABORES EN EL TALUD UBICADO EN LA POBI