Nissan y Honda confirman que dejan las negociaciones de fusión
Nissan y Honda confirman que dejan las negociaciones de fusión Nissan y Honda pusieron fin estejueves alas conversaciones para fusionarse y crear un fabricante de automóviles de US$60.000 millones, dejando a Nissan en una mayor incertidumbre y destacando las dificultades a las que se enfrentan muchos fabricantes de automóviles a medida que losrivaleschinos trastornan la industria.
Anunciadas a fines de diciembre, las conversaciones de Honda, el segundo mayor fabricante de autos de Japón, y Nissan, el tercero, se complicaron por las crecientes diferencias, entre ellas las relativas al equilibrio de poderen la unión. La propuesta de Honda de que Nissan se convirtiera en una filial fue lo que acabó hundiendo el acuerdo, según fuentes consultadas. Ambas firmas trataron de aunar fuerzas para combatir mejor los retos del rápido ascenso de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos. Sin embargo, planean seguir cooperando en tecnología y otras áreas.
Nissan es el más problemático de los grandes fabricantes históricos, ya que nunca se ha recuperado de la crisis y agitación en la gestión debido a la detención y destitución en 2018 del expresidente Carlos Ghosn. La fusión pudo crear el cuarto mayor grupoautomotor del mundo en ventas de vehículos, tras Toyota, Volkswagen y Hyundai..