Autor: Agencia EFE
Millones de alumnos han perdido clases por la crisis climática desde 2022
E En naciones de renta baja los alumnos perdieron 45 días de clases. nadas perdidas, en Pakistán se perdieron97. Sibieneltrabajonoentre ga cifras sobre Chile, las sus-Lasinundaciones, tormentasyolasdecalorson las principales causas y provocaron un promedio de 28 días de nos.
Pesea ello, el BM plantea de renta baja y media creen quietud en los estudiantes como agentes de cambio. que su país está en una quelos responsables políticos Parte del informe global emergencia climática. no priorizan la cuestión.
Seentregado esta semana pone Por eso, el BM, que degún una encuesta a 103 res= el focosobre la necesidad de nuncia que solo el ponsables de políticas educa1,5%dela financiación quela educación pueda gerelacionada tivas de33 países de rentabanerar habilidades medioam conel clima se destina al se ja y media, solo el 51% cree toreducativo, considera que bientales entre los estudian una concienciación sobre la tescon el fin de preparar a crisis medioambiental en la los jóvenes de hoy para que, educación sería fundamen según su evaluación, puetal para mitigar el problema dan optara los 100 millones de nuevos empleos verdes. creando, además, una in-1 Banco Mundial adE virtió que más de 400 suspensión declases de forma pensiones de clases escolares eninviernode2023yjuniode muy desigual: las escuelas millones de estudian tes del planeta vieron sus es 2024 se debieron a los estraafectadasen los países deren gos causados por los sistemas quelas temperaturas más cá tabaja perdieron 45 días fienafenócuelas cerradas debido frontales menos meteorológicos extrelidasinhiben el aprendizaje. e inundaciones. tealos6 delas nacionesricas. El informe indica al aw El informe pone como mos entreenero de 2022 yju= Elreporte analiza laannio de2024, segúnelinforme ejemplo las distintas situaciomento delastemperaturasco siedad climática de los estunes geográficas.
Mientras que que afecta diantes y estima que el 79% mo factor deriesgo :girnuestro futuro: ciónparala acción climática”. el aprendizaje de los alum delosjóvenes de ocho países en Filipinas sufrieron 23 jor-. Las inundaciones, tormentas y olas de calor son las principales causas de estos cierres, según el Banco Mundial.