Marcas globales y propias para entregar una amplia gama de soluciones en repuestos automotrices
C onfianza y la alta calidad de sus productos y soluciones han marcado los 47 años de trayectoria de Automarco, empresa que nació con el propósito de importar y distribuir repuestos automotrices que permitieran satisfacer la demanda local.
Desde importar bujías Champion --la primera marca representada, de la cual mantiene el liderazgo hasta hoy--, Automarco es un holding compuesto por cuatro compañías especialistas en diferentes categorías de repuestos, representantes de más de 25 marcas globales y 15 marcas propias. En el mundo del aftermarket, Automarco juega un papel fundamental, pues desarrolla actividades comerciales relacionadas con la venta, distribución, instalación y mantenimiento de piezas, repuestos y accesorios tanto originales como alternativos. Con una amplia experiencia en el canal mayorista a nivel nacional, la empresa se ha ganado la confianza de sus clientes gracias a su compromiso con la calidad y el servicio.
PROPUESTA Para mantener su liderazgo en el mercado, explica Francisco Jarpa Martínez-Conde, gerente comercial corporativo, la propuesta de Automarco ha sido simple, pero efectiva: "representamos marcas de reconocimiento mundial, siempre ofrecemos productos de alta calidad y cultivamos relaciones de largo plazo con nuestros proveedores y clientes". A ello se suma, por cierto, el compromiso de los más de 200 colaboradores que tienen a lo largo del país, con quienes --detalla el ejecutivo-"trabajamos como un solo equipo muy unidos y bajo un mismo propósito: lograr un servicio de excelencia para nuestros clientes". Asimismo y dado que el mercado automotriz chileno es dinámico y complejo, con una amplia variedad de marcas y modelos de automóviles, Automarco ha tenido que innovar desde su creación, desarrollando e importando nuevos productos para satisfacer las cambiantes necesidades del mercado. proveedores en este propósito. En tecnología, incorporar las herramientas necesarias para ser altamente reconocidos por nuestra operación logística", asegura Francisco Jarpa Martínez-Conde.
DESAFÍOS De cara al futuro, Automarco ha definido que, en el corto plazo, quiere aumentar sus soluciones y oferta de productos mientras que en el mediano y largo plazo, la electromovilidad se presenta como un desafío importante. "Queremos estar a la vanguardia y ya estamos trabajando junto a nuestros HOLDING AUTOMARCO: Holding Automarco nace en 1976 con el propósito de importar y distribuir repuestos automotrices de alta calidad. Desde entonces, la empresa ha mantenido su liderazgo en el mercado y se ha convertido en un referente en la industria. Marcas globales y propias para entregar una amplia gama de soluciones en repuestos automotrices AUTOMARCO Más de 200 colaboradores trabajan unidos bajo el propósito de lograr un servicio de excelencia para sus clientes. El Holding Automarco está compuesto por cuatro compañías especialistas en diferentes categorías de repuestos y representan más de 25 marcas globales y 15 marcas propias. Francisco Jarpa Martínez-Conde, gerente comercial corporativo de Automarco. AUTOMARCO Automarco: especialista en productos de mantención de reposición de piezas de motor. Productos: bujías, anillos, empaquetados, correas, alternadores, motores de partida. Autotec: especialista en el área de filtrados (filtros de aceite, filtros de cabina, filtros de petróleo, filtros de aire y componentes). HD Automarco: especialista en repuestos de camiones y buses. Productos: alternadores, motores de partida, correas, baterías, lubricantes. Gabtec: especialista en suspensión (amortiguadores, tren delantero, frenos) DIVISIONES Marcas globales y propias para entregar una amplia gama de soluciones en repuestos automotrices.