Joven cayó desde dos metros y medio al romperse la gradería mientras esperaba show de “Marcianeke”
El domingo 26 de diciembrese anunció la presentación del popular cantante urbano “Marcianeke” en La Calera.
La publicidad de la productora indicaba que el espectáculo se llevaría a cabo en el Circo “Kroner”, ubicado al interior del Parque Municipal “Alcalde Ramón Aravena Laborde”. Matías, de 14 años, y su hermano, de 15, le dijeron a su padre que querían ir a ver el espectáculo, por lo que les consiguió las entradas para el show. Y cuando los doshermanos llegaron, en la carpa había mucho público, serespiraba un ambiente de fiesta. Seubicaronen las graderías delcircoa la espera de “Marcianeke”, peroantesqueapareciera el popularcantante, un animador hizo que el público saltara enlas aposentadurías del récintocircense. Esto quedó registradoenvarios videos difundidos enlasredessociales. Lagrancantidad deasistentes y el movimiento generadoal saltar provocaron que el entarimado no resistiera. Se sintió, y está grabado en un video, el estrépito y la caída de Matíasal vacío. El fuerte golpe, tras caer desdeunos dos metros y medio de altura, dejó en el joven una serie de lesiones. TRASLADADO ALHOSPITAL Algunos amigos lo ayudaron a que se recuperara y consiguieron que, por lo menos, lo sentaran en una silla plástica roja. El espectáculo siguió sin que existiera algún sistema de primeros auxilios para examinar al joven que permanecía adolorido.
Una máéstrá de una Sufrió grave fractura en su pierna izquierda y otras lesiones que lo mantienen internado en el Hospital de Viña del Mar escuela de Fútbol de La Calera, donde Matías participa, se preocupó del estado físico del joven. Ella llamó preocupada al padre del menor, Leonardo Véliz Vivanco, para contarle lo sucedido. El progenitor llegóen pocos minutos al lugar. Entre la maestra y los amigos de Matías lo llevaron hasta un vehículo para trasladarlo al Hospital de La Calera. Eldolorensu piernaizquierda y tambiénen uno de sus brazos y suespalda se acrecentaba. Una gota fría recorría su espalda. Desalud calerano lo examinaron y le hicieron radiografías. Entreotrascosas, lasplacas dejaron verla fractura de su pierna izquierda a la altura del fémur, por lo queen horas de la madrugada lo trasladaron al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. Tuvieron que operar y le pusieron un par de pernos para afirmar el hueso roto de su pierna. Su padre dice que ha sido difíciltodoloque ha tenido que pasar con su hijo, aunque Piensa que debe saberselo 0cutrido, principalmente, para que no pasar.
Quiere que se investigue la responsabilidad de quién o quiénes permitieron el espectáculo y denuncia que, entre úotrascosas, la estructura no era la adecuada, noserespetó aforo, no había opciones de higiene y fumaba comosiestuvieranal aire libre. Lo que le preocupa al padre es que se hagan nuevos showsen condiciones que no corresponlugarestaba lleno. Pero no había nada para responder ante un accidente como el que sufrió mi hijo. Ni una camilla, ambulancia”, dice. “No quiero que esto pase de nuevo-agrega-. Felizmente yo puedo hablar de mi hijo, que serecupera lentamente.
Perosi no se exigen las medidas para donde nadie se preocupenidelomásmínimo, podría darse que otro padre cuente la historia de su hijo muerto”. HABLA EL PRODUCTOR Consultado Germán Barrientos, de la Productora “Live” -quien organizó el espectáculo-, señala que le gustaría hablar, también, como padre, “porque a nadie le gustaría que un hijo que salió a divertirse sufra un accidente”. “Perodeboseñalar-afirmaque se cumplió con el aforo. Teníamos 400 espectadores y había espacio para 580.
Contábamos con una empresa de seguridad que nos aportó 19 guardias y la Seremi de Salud confirmó quese cumplieron los requisitos”. “También -continúa Germán Barrientos-, gente nuestra acompañó al joven al Hospital y le ofrecí toda mi ayuda al padre, y no sólo en unaccidente por lossaltos, que pasajes, para que el niño sere- — hasta el propio Marcianeke” cuperara. Lamentablementefue pidió quenose repitieran”.
Resumen
Sufrió grave fractura en su pierna izquierda y otras lesiones que lo mantienen internado en el Hospital de Viña del Mar El domingo 26 de diciembrese anunció la presentación del popular cantante urbano “Marcianeke” en La Calera., HABLA EL PRODUCTOR Consultado Germán Barrientos, de la Productora “Live” -quien organizó el espectáculo-, señala que le gustaría hablar, también, como padre, “porque a nadie le gustaría que un hijo que salió a divertirse sufra un accidente”., “También -continúa Germán Barrientos-, gente nuestra acompañó al joven al Hospital y le ofrecí toda mi ayuda al padre, y no sólo en unaccidente por lossaltos, que pasajes, para que el niño sere- — hasta el propio Marcianeke” cuperara.
Tags
espectáculo, hijo, padre