EDITORIAL: La ventaja de dormir tranquilo
- EDITORIAL: La ventaja de dormir tranquilo ADOLFO CANALES GUENTELICÁN, PRESIDENTE REGIONAL DEL COLEGIO DE CONTADORES Nos quejamos de todo. Hoyos en las calles, robos, robos, desfalcos, estafas, educación de mala calidad, padres irresponsables, y de cómo unos privilegiados privilegiados sinvergüenzas y sin mérito, ganan más dinero que Ud. Pero con o sin quejas, tenemos una ventaja: podemos transitar con la frente en alto, mirar a la gente a la cara y tener opinión. Y se traduce en tranquilidad mental y espiritual, que se transmite a los hijos(as) y el entorno social. La importancia de dormir tranquilo, simplemente haciendo lo correcto. Mejor comer verdura en armonía que carne en discordia. Salieron Rectores y Exrectores a la cancha, por el sueldo más famoso del momento, de doña Marcela Cubillos, que no se arrugó al ratificar que merecidamente gana un sueldo de $17.000.000 en una universidad privada. Siendo que, docentes docentes de tiempo completo, con reales méritos como magister y doctorado; que desarrollan investigación, investigación, ganan $3.400.000.
Lo que más molesta es que, dentro de su defensa descarnada, salen justificaciones justificaciones por sueldos superiores en el mercado del fútbol y la farándula que, dicho sea de paso, este último tiene por las cuerdas a TVN por sueldos sueldos desproporcionados. El problema no es lo obsceno y desmerecido sueldo, o la egocéntrica y nauseabunda defensa. El problema es, cuando se involucra recursos de todos los chilenos, en un nicho tan importante importante como la educación, donde se supone que está prohibido el lucro. Ya que la universidad privada privada recibe fondos del Estado a través de becas o créditos de los alumnos. Es su bolsillo señor el que está afectado indirectamente. Desvío de recursos recursos que pueden dirigirse a otras instituciones del país.
El otro pecado, es que las universidades deberían deberían ser un lugar de debate permanente que albergue diferentes ideologías, y no de adoctrinamiento adoctrinamiento para un determinado sector, ya que dicho sea de paso y sin buscar el empate, recuerde que la Universidad Arcis fue del Partido Comunista. Debe ser un lugar de encuentro de jóvenes de distintos distintos sectores sociales, rompiendo esas odiosas burbujas clasistas que destruyen al ser humano. humano. El dinero, nuestros orígenes y color de ojos o de piel siempre marcan una ineludible ventaja ventaja o desventaja natural.
Pero quienes nacen con privilegios no deben confundir el mérito, con hacer hacer lo que quieren simplemente por arrogancia y tozudes, o porque toda su vida le repitieron sus sesgados principios, que amanece recitando como una letanía. Y los menos privilegiados no deben confundirse en el arribismo o resentimiento social. social. Simplemente deben empaparse en esfuerzo, buscando y aprovechando oportunidades sin perder perder sus valores, esencia y sencillez, en beneficio de sus hijos(as) y futuras generaciones. Como un ejemplo a seguir.
Hoy queda claro, que independiente del color político nadie soporta a los arrogantes o pseudos pseudos aristócratas que no aceptan sus errores, que dañan la convivencia del país, y que además de políticos, se creen lideres morales cuestionando a los demás, lo mismo que ellos hacen. La ventaja de dormir tranquilo.