Presidente de la Federación Peruana de Fútbol preso por liderar organización criminal
Presidente de la Federación Peruana de Fútbol preso por liderar organización criminal La detención del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, la madrugada de este jueves en Lima, causó revuelo en su país, ya que es sindicado de liderar la organización criminal “Los Galácticos”. Junto al dirigente de 53 años, fueron detenidos otros directivos, como Joel Raffo, mandamás de Sporting Cristal, todos acusados de fraude, lavado de activos y otros delitos en su gestión institucional. Lozano fue llevado a la Prefectura de Lima, donde cumplirá 15 días de detención preliminar. Esto, en la antesala de que Chile enfrente como visita a Perú el viernes 15 por las eliminatorias.
Una duda que generó la detención es si el equipo de Jorge Fossati podrá preparar el encuentro ante la Roja en su sede de la Videna, ya que esta fue allanada por la policía y los fiscales que indagan el caso. Lozano había reemplazado en el cargo a Edwin Oviedo, quien también fue privado de libertad por otros supuestos ilícitos, aunque en agosto pasado fue absuelto.
Paralelamente, se instaló otra interrogante: el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, puso en entredicho que el encuentro se dispute en el Nacional de Lima, “un espacio deportivo muy céntrico, lo que podría afectar de manera significativa significativa el normal desarrollo de la APEC”, que se realizará del 10 al 16 de noviembre. o. Leonardo Gil, volante de Colo Colo, anticipó la final del torneo contra Copiapó