Malos resultados en conectividad
Malos resultados en conectividad (E)EditorialEl análisis muestra una desigualdad Ealos, pero que se condicen con lo que se palpa en las comunas, fueron los resultados respecto al primer Índice de Digitalización Comunal (IDC) que fue desarrollado por el Núcleo Milenio de Desigualdades y Oportunidades Digitales (NUDOS) a cargo de académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile, la Universidad Diego Portales y la Universidad Mayor.
La región ocupó el último lugar de la comparativa a nivel país, mientras que Alto del Carmen y Freirina estuvieron en el Top 25 de las comunas con más bajos índices en esta materia. evidente ylafaltade¿ y por quése condicenlas empresas debenregulación. ¿Por qué conloquese palpa en las comunas? Simplemente porque a nivelA cobrar: porel IO, de conectividad de ho-Vallenar o Calderaservicioen Copiapó, garesel servicio deja mucho que desear enlaconectividad noes lamisma?queenLasCondessi distintos puntos. Ya en Ste espacio se ha criticado la lentitud del Internet y la mala señal en sitios como los sec-tores altos de Copiapó y otras comunas como Caldera.
El estudio indica que la capital regional es la mejor posicionada en Atacama. ¿Qué queda para el resto entonces? El análisis muestra una desigualdad evidente y la falta de regulación respecto al acceso de Internet por parte de los hogares. ¿Por qué las empresas deben cobrar por el un servicio deficiente en Copiapó, Vallenar o Caldera y bueno en Las Condes? La región que es parte del sueldo de Chile, nuevamente es azotada por malas cifras.
Ya no es salud, educación o calidad de vida, sino que derechamente cuenta con muy malos índices en conectividad digital, lo que es una tragedia porque finalmente cada vez más procesos se hacen por Internet.. Los números de un estudio muestran que Atacama es última en digitilización comunal. Eso no sorprende. Editorial