Ya se vive un alza en ventas de vehículos nuevos
ra enfrentar los caminos de tierra, barro y rocas que son comunes en las zonas mineras.
La adquisición de vehículos cero kilómetros y la renovación de los existentes aportan de manera importante a las ventas del sector automotriz local, además de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y la seguridad en sus traslados.
Un impacto significativo en el mercado auen la industria minera chilena, ya que los tomotriz generan los acuerdos colectivos millonarios recursos recibidos por los trabajadores han impulsado una ola de renovaciones y adquisiciones de vehículos, especialmente en aquellas zonas con mayor actividad minera. Las camionetas todoterreno se han convertido en una de las elecciones predilectas de los mineros.
Estos vehículos, diseñados para enfrentar los terrenos más difíciles, ofrecen una combinación de potencia, comodidad y seguridad que se adapta perfectamente a las necesidades de los trabajadores que se desplazan a faenas mineras, muchas veces ubicadas en zonas remotas y de difícil acceso. Características indispensablesLos mineros buscan vehículos con características específicas: Tecnología de punta: sistemas de navega-ción GPS, cámaras de retroceso, sensores de estacionamiento y conectividad a dispositivos móviles son cada vez más demandados. Tracción en las cuatro ruedas: esencial paGran capacidad de carga: la amplia zona decarga o pick up permite transportar herramientas, equipos y materiales necesarios para el trabajo. Seguridad: sistemas de frenos ABS, control de estabilidad y airbags son fundamentales para garantizar la seguridad de los ocupantes. Confort: asientos ergonómicos, climatizadorautomático y sistemas de audio de alta calidad son características que valoran los mineros para hacer más agradables los largos trayectos. Además de la adquisición de vehículos nuevos, los mineros también están invirtiendo en repuestos y accesorios para personalizar y mejorar el rendimiento de sus vehículos. Neumáticos especiales para todo terreno, baterías de alta capacidad, sistemas de suspensión reforzados y protecciones para la carrocería son algunos de los productos más demandados. Si bien las camionetas todo terreno son las protagonistas de este boom automotriz, los mineros también están adquiriendo otros tipos de vehículos, como SUV familiares y vehículos comerciales, sin descartar modelos sedán..