Autor: Carolina Larenas Faúndez carolina larenasOlaestrellachiloe.cl
Chiloé es tercero entre principales atracciones turísticas en el pais
Chiloé es tercero entre principales atracciones turísticas en el pais ”Encuesta dejó a Castro como la octava ciudad más bonita de Chile. ? Da Esperamos que esto (resultados) se traduzca en una alta tasa de visitantes durante la temporada estival”. Alexis Bórquez, vocero de la Red de Coordinadores Municipales de Turismo de Chiloé. da.
Porotro lado, el encargado de la Oficina de Turismo de Quellón añadió que “el ser nombrados como el tercer destino turístico preferido por los chilenos para conocer representa un importante desafío en términos decarga, mejoras decalidad y gestión del territorio.
Es-hiloé figura en tercera posición como mejor tracción turística en el país, de acuerdo a una encuesta realizada por Cadem, una empresa chilena de investigación de mercados, estudio que también sitúa a Castro como una de las 10 ciudades más bonitas de Chile.
El 12% de las preferencias recibió Chiloé ante la pregunta “¿ cuál es para tila mejor atracción turística del país?”, solo superado por la Carretera Austral CASTRO FUE LA OCTAVA CIUDAD DEL PAÍSCON MAYOR CANTIDAD DE PREFERENCIAS DE LOS ENCUESTADOS, una oportunidad para actogar, superando alsladePas(24%) y Torres del Paine (17%), mientras dentro de a “¿ cuál dirías res locales vinculados al tucua y en nuestra regióna recomiendecomo destino”. lasrespuestas quees la ciudad más linda rismo, pero también como Puerto Varas, lo que es ya rez, gerente del Hotel Par muy relevante. Y con respectoaciudades más lindas, Castro está en el octavo lu-. lugar adudas de Chile?”, Valdivia lideró undesafíoque permita meeste apartado con un 20%, jorar aspectos como la promoción del destino.
JulioCandia, presidente gar, loquesin Porsuparte, Arturo Péseguida por Puerto Varas (14%) y Frutillar con (13). Castro figura en el octavo dela Cámara de Comercio, nos llena deorgullo”. lugar con 4%. Industrias y Turismo de ES Castro, indicó apropósito de Estos son algunos datos querecoge el Estudio 5Cde losdatosdelestudioque “es importante observar que el Cadem centrado en aspec49% de los encuestados totos como conexión, consupromocione el destino velnacionaleinternacional. peramosqueestose traduzcaen unaalta tasa de llegada devisitantes durante la Alexis Bórquez, vocero temporada estival y para dela Red de Coordinadores ellolosservicios debenestar Municipales de Turismo, preparados, debemos hacer mencionó que “respecto de más esfuerzos de difusión que la capital provincial delas diversas actividades el territoquese generanen mo una las ciudades más rioy, porotrolado, invitaral bonitas de Chile me parece visitante a recorrer toda la provincia y sus diversos atractivos”. Juntoconello, relatoque “hay que tomar en cuenta que en primer lugar aparemento denivel medio que dela proyección y gestión ce la Carretera Austral y muchos de los visitantes ¡ noestá siendo atraídoaco turística del Archipiélago siempre debemos apuntara que recorren ese destino nocer nuestro destino.
Se también visitanel Archipié parte importante para que gremial que nos reúna y impulsando lago, ya sea de paso o como parte de su recorrido”. el turista permanezca y nosaniTodoesolo tuvimos y seperque Quilquico, comentó dióen pandemia”. que “el Archipiélago se merece por sus paisajes, cultura, floray fauna estarentre los destinos por conocer; el problema es que nosotros no hacemos nada por estar aparezca en la encuesta co El líder gremial sumó que presentes dando a conocer “todos estos porcentajes nos nuestras ventajas y muyaleun tremendo desafío y jadosdelapromociónenfe hacenesmerarnos más para oportunidad parael Archimo, clientes, comunicación mará vacaciones y al menos recibir a los visitantes, sin rias y eventos a nivel guberpiélago completo, indepeny coyuntura, instrumento el 54% lo hará enlos lagos dejardelado a ninguna de namentaly empresarial”. Elempresariosumóque dientedelas distintas voca2y3de delsur;esoyaes positivo palas 10 comunas de Chiloé. que fue aplicado el ciones de cadacomuna, desComercio y turismo deben “nada se hace y hay un segdiciembre aunamuestrade ranuestras pretensionesen presentar su mejor proturismo del período esti700 personas de un univer so de hombres y mujeres val”. puesta, los paisajes los tene mos, poner buena disposimayores de 18 años.
Además, eldirigentesos tuvoque “respecto alas me ción, atención, precios, son echa de menos una entidad nivelar hacia arriba nuesDeeesta forma, las preferencias que obtuvo Chiloé jores atracciones turísticas: trosterritorios, fueron consideradas como Chiloé está en el tercer lu una convención bureau que la inversión pública y priva. SERNATUR