Autor: JOSÉ VÁSQUEZ
Jean Paul Olhaberry se “teletransportó” a Nueva York
Jean Paul Olhaberry se “teletransportó” a Nueva York En la previa de su aparición en la jornada solidaria, Jean Paul Olhaberry había jugado al misterio, preguntando en sus redes sociales si era posible viajar en el tiempo, por lo que las expectativas de su aparición se habían disparado. Pasado el mediodía, el ilusionista ingresó al Teatro Teletón planteando esa inquietud ante unos incrédulos María Luisa Godoy, Rafael Araneda y Julián Elfenbein.
Olhaberry contó que se había reunido con el astrónomo José Maza para discutir si era posible hacer eso “a través de la imaginación” e inició una dinámica en la que pedía sacar al azar, de una bolsa con 40 ciudades, donde Godoy seleccionó Nueva York.
A continuación, desde una baraja de 52 cartas, Elfenbein escogió lala Teletón ubicados en la primera fila y les pidió una bandera y un jockey, que se llevó con él a un montículo ubicado en el escenario, desde donde desapareció en una transición que continuó por las pantallas con una grabación que lo ubicaba luego en pleno Times Square.
En el centro de Nueva York, mostró que portaba el trozo de carta que cortó de la reina de corazones y el 38 escrito en su brazo, como pruebas, y se acercó a una pareja de colombianos, que le entregaron un taxi de juguete, antes de que él desapareciera para regresar al estudio. Así Olhaberry finalizó su acto que no impactó como en otras ocasiones, generando reacciones divididas en redes sociales. “Siempre me sorprende Jean Paul Olhaberry, pero esta vez no”, resumió un usuario en X.
NÓTELETreina de corazones, que el mago cortó por la mitad y le pidió a Araneda que parara un cronómetro cuando él quisiera, marcándose ese tiempo en el brazo, “la décima de segundo 38”. Tras eso, se acercó a niños de. El ilusionista realizó un truco que no imp