Realizan taller macrozonal de energía por plan sectorial de cambio climático
La consulta ciudadana estará abierta hasta el 25 de octubre.
Concepción recibió a diversos actores de Los Ríos, Los Lagos, La Araucanía, Ñuble y Biobío Los representantes realizaron observaciones para contribuir al desarrollo del anteproyecto del plan, una herramienta para luchar contra el cambio climático en el sector energético.
Realizan taller macrozonal de energía por plan sectorial de cambio climático En Concepción serealizóel Ta: ler Macrozonal de la Consulta Ciudadana del Anteproyecto del Plan Sectorial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, del Sector Energía, el cual es un instrumento de gestión climática mandatado por la Ley Marco de Cambio Climático (LMCC). Este anteproyecto, que se encuentra actualmente en consulta ciudadanaanivel nacional, tiene como objetivo integrar las observaciones de la ciudadanía para la elaboración de su versión definitiva. En la jornada participaron di versas organizaciones, como la sociedad civil, organizaciones comunitarias ambientales, academia, representantes deempre sas privadas de la industria energética, servicios públicos y mu hicipios. Los asistentes prove nientes de la región de Los Ríos, Los Lagos, La Araucanía, Nuble y Biobío contribuyeron con ob servaciones que serán funda mentales para el plan. La Seremi de Energía del Biobío, Daniela Espinoza, destacó la relevancia del encuentro. “EstaCinco regiones participaron de la consulta ciudadana del anteproyecto Plan Sectorial de Adaptación y Mitigación. Concepción recibió a diversos actores de Los Ríos, Los Lagos, La Araucanía, Ñuble y BiobíoLa consulta ciudadana estará abierta hasta l25 de octubre, per mitiendo que más personas pue dan contribuir con sus observaciones. Posteriormente, comenza-mos muy satisfechos por la exce que ha tenido lente convocatoria estetaller Macrozonal, que reúne a personas de Biobío, Nuble, Los Lagos y LosRíos. El Plan Sectorial de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático del Sector Energía es crucial para abordar los desafíos que enfrentamos.
A través de esta consulta ciudada na, buscamos enriquecer el ante proyecto con las valiosas aporta ciones de nuestra comunidad”, indicó Espinoza. rá la fase de elaboración del pro yecto definitivo, seguida por la del procedimiento de conclusión los planes sectoriales. Duranteeltallerlos participantes destacaron la importancia de la consulta ciudadana y la relevancia desus aportesen la elaboración del plan final. La secreta-ria de la Agrupación Parque Ur y Deportivo Catrico de Val. bano divia, Cecilia Bravo señaló que “me pareció una muy buena, muy provechosa, muy impor tante. Además, que la dinámica que tienen para la actividad, no la había visto nunca en mis tiempos de dirigente que tengo. la Seremía de Así que felicito a Energía. Y ojalá se sigan repi muy provetiendo estos talleres chosos y que yo sé que van a te ner un buen resultado"..