Autor: POR EQUIPO EMPRESAS
Primer día del CyberMonday alcanza marca histórica de US$ 170 millones
Primer día del CyberMonday alcanza marca histórica de US$ 170 millones Primer día del CyberMonday alcanza! marca histórica de AGENCIA UNO.
El primer día del CyberMonday se convirtió en la jornada más exitosa L 12, en los 13 años del evento. e] egistrate eeyber con vent con vent A El monto total de transacciones alcanzó cerca de 1,6 millones, registrando un descenso de 6% respecto del mismo evento de 2023.
POR EQUIPO EMPRESAS El primer día del CyberMonday 2024 alcanzó ventas por US$ 170 millones, superando en un 4% los resultados aigual fecha de lajornada 2023, de acuerdo con información preliminar recabada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del evento.
El monto total de transacciones alcanzó cerca de1,6 millones, registrando un descenso del 6% respecto del mismo evento el año pasado, mientras que el monto promedio por cada compra aumentó cerca de un 10%, llegando casia los $ 98 mil. Con estas cifras, el primer día de este año se convirtió en el más importanteenla historia del evento.
George Lever, gerente de Estudios de la CCS, subrayó que "entre los resultados más importantes de este lunes se destacó el fuerte impulso del sector turismo, que tras años de pausa volvió a posicionarse en su tradicional rol protagónico, con una participación cercana al 30% del total de las ventas y un crecimiento del 40% en relación al CyberMonday 2023.
El experto agregó que "enel caso de bienes, se observan crecimientos en áreas de bienes durables y en rubros como losde supermercados y farmacias". Según el reporte de RetailCompass, los precios de los bienes de una muestra de sitios disminuyeron en promedio en 20% a partir delas cero horas del lunes, destacando las rebajas en moda (vestuario, calzado y accesorios), deportes y aire libre e infantil, todos entre un 24 y 25%. Dentro de las visitas al sitio oficial cyber. cl destacó el público femenino, con un 58% del total, ratificando su predominio en el evento, asícomo los jóvenes entre 25 y 34 años (27%) y adultos entre 45 y 54 años (20%). Las categorías más visitadas del sitio son Vestuario y Calzado, Tecnología, Viajes y Turismo. Tecnología, Viajes y Turismo..