Cenco Malls recibió reconocimiento internacional en los Premios WINA
Cenco Malls recibió reconocimiento internacional en los Premios WINA La emblemática campaña "Alto al Cáncer" de Cenco Alto Las Condes fue reconocida internacionalmente, el 6 de junio, en los Premios WINA, ganando la medalla de bronce en la categoría Better World, la cual está en línea con el propósito de la compañía de "liderar la generación de espacios y experiencias para un mundo mejor". Desde su inicio en 2015, esta campaña ha tenido como misión crear conciencia en la ciudadanía sobre la prevención, autocuidado y proporcionar mamografías gratuitas a las comunidades más vulnerables, educando a mujeres de todas las edades sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. "Alto al Cáncer" ha sido un esfuerzo conjunto de Cenco Alto Las Condes y todos los centros comerciales que ahora son parte de Cenco Malls, quienes han trabajado cada octubre, conmemorando el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, para generar conciencia de la importancia de prevenir esta enfermedad, que es la principal causa de muerte de mujeres en Chile.
A través de la provisión de mamografías gratuitas y la promoción del autoexamen, la campaña ha logrado concientizar y educar a miles de mujeres, subrayando la importancia de realizarse exámenes regulares para una detección temprana, lo cual puede salvar vidas. En el año 2017, la campaña se integró adicionalmente a locatarias y colaboradoras de Cenco Malls mediante la entrega de mamografías gratuitas, generando positivos resultados.
Sin embargo, con la llegada de la pandemia en 2020 y el contexto sanitario que enfrentaba el país, se notó una baja en la realización de mamografías, por lo que el foco para Cenco Malls debía estar en volver a relevar la importancia del autocuidado.
Por ello, en 2021, y tras el impacto de la pandemia, todos los centros comerciales de Cenco Malls se unieron a esta POR SU CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, "ALTO AL CÁNCER" Cenco Malls recibió reconocimiento internacional en los Premios WINA Cenco Malls ha mantenido una alianza con la Fundación Arturo López Pérez para entregar mamografías gratuitas a la comunidad. En la imagen una de las clínicas móviles usada para ese propósito.
Nueve años tiene la campaña galardonada, que ha implementado diversas iniciativas para generar conciencia sobre esta enfermedad. "El reconocimiento en los Premios WINA destaca la dedicación y el impacto de 'Alto al Cáncer' y Cenco Malls en la lucha contra el cáncer de mama, reafirmando nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestras comunidades". Macarena Bassaletti, gerente regional de Marketing, Experiencia y Sostenibilidad de Cenco Malls.
Durante 2023, Cenco Malls entregó 1.620 mamografías gratuitas a clientes, de Santiago y regiones, locatarias y colaboradoras de todos los centros comerciales de la compañía. campaña bajo el nombre: "Juntos hagamos un Alto al Cáncer", fomentando la conciencia, visibilidad y mayor difusión de la detección precoz, a través de comunicación digital y captación de socios en cada centro comercial.
El 2022, la campaña tuvo un salto innovador creando un peto deportivo educacional que de la mano de influencers y líderes de opinión con Tiane Endler como rostro principal de la iniciativa, hablaron sobre cómo realizarse un autoexamen a través de una prenda cotidiana y amigable en las redes sociales.
El éxito fue tal, que el impacto llegó a las profesionales de la salud. "El reconocimiento en los Premios WINA destaca la dedicación y el impacto de 'Alto al Cáncer' y Cenco Malls en la lucha contra el cáncer de mama, reafirmando nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestras comunidades, una campaña que tiene historia e impacto.
En nuestra versión 2023, entregamos 1.620 mamografías gratuitas a clientes --de Santiago y regiones--, locatarias y colaboradoras de todos nuestros centros comerciales del país", comentó Macarena Bassaletti, gerente regional de Marketing, Experiencia y Sostenibilidad de Cenco Malls, tras el reconocimiento internacional.
Un factor clave para Cenco Malls para llevar a cabo este propósito es mantener alianzas, por ejemplo, con la Fundación Arturo López Pérez, organización experta y reconocida en torno a la entrega de mamografías gratuitas para clientas y comunas vulnerables del país.
Además, la campaña ha implementado diversas actividades para concientizar sobre el tema como contenidos educativos en redes sociales, campañas de capacitación en centros comerciales, e incluso la iluminación de la cúpula de la Gran Torre Costanera. Nelly Vásquez, tecnóloga médica de la FALP..