LOS OBJETIVOS DEL SITIO DE INSPECCIÓN FITOSANITARIA
LOS OBJETIVOS DEL SITIO DE INSPECCIÓN FITOSANITARIA La meta es poder igualar o superar las cifras del trabajo que se realizó durante la temporada pasada, es decir, alrededor de 10 millones de cajas de frutas. ras el inicio de una nueva temporada de exportaciones ligadas al ámbito frutícola, autoridades ligadas a tal ámbito fiscalizaron el Sitio Inspección Fitosanitaria ubicado en la comuna de Teno.
En dicho lugar, básicamente se revisa fruta con destino al mercado norteamericano, para lo cual colaboran funcionarios de tres el correcto funcionamiento del Servicio de instituciones: Agrícola Ganadero (SAG), el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y Frutos de Chile. La meta es poder igualar o superar las cifras del trabajo que se realizó durante la temporada pasada, es decir, alrededor de 10 millones de cajas de frutas.
REACCIONES Tras la visita, el director regional del SAG Juan Pablo López, recalcó que las citadas instalaciones están funcionando de manera óptima, dando continuidad al servicio, “Hasta el momento, en dos semanas ya llevamos un millón de cajas inspeccionadas y esperamos que se pueda cumplir lo que se hizo el año pasado”, dijo. Por estos en Teno se ofrece un servicio de insfas, pección a 94 empresas exportadoras del país. SEREMI Por su parte, la seremi de Agricultura Claudia Ramos, recalcó que el Maule es segunda región del país que detenta más superficie de fruticultura. “Se hace muy importante que este sitio sirva para poder hacer las partidas hacia Estados Unidos desde nuestro país. Eso denota la confianza que tiene, en este caso, Estados Unidos con respecto al manejo fitosanitario de lo que hace Chile con nuestro servicio que es el SAG”, dijo. PROMEDIOJuan Contreras, administrador del Sitio de Inspección Fitosanitaria ubicado en la comuna de Teno, también tuvo palabras para referirse al trabajo que en tal lugar se realiza.
“Es un trabajo mancomunado entre las tres instituciones (SAG, USDA y Frutos de Chile), cada cual cumple un rol muy importante dentro de esta certificación de fruta, en la cual hemos validado en las últimas temporadas un promedio entre 9 y 10 millones de cajas y esperamos que esta temporada sea igual o mejor que las anteriores”, cerró. Una vez que es aprobada la inspección fitosanitaria, la fruta queda en condiciones de ingresar directamente al mercado norteamericano.. Ubicado en la comuna de Teno. En dicho lugar, básicamente se revisa fruta con destino al mercado norteamericano, para lo cual colaboran funcionarios de tres instituciones.