PAU 2024 reconoció a canadores en su décima edición
PAU 2024 reconoció a canadores en su décima edición Encarnación Canalejo, consejera de CChC y representante de Inmobiliaria Pocuro, junto a Felipe Lira y Andrea Díaz, representantes de Puerto + Arquitectura. Soledad Díaz, jurado PAU, y Daniel Kiverstein, presidente del Comité Inmobiliario de CChC. Público asistente a la ceremonia de premiación PAU 2024. Los jurados de PAU, Luis Eduardo Bresciani y Beatriz Buccicardi, presidenta del Colegio de Arquitectos de Chile. Orlando Sillano, vicepresidente de la CChC, durante su discurso de inauguración de la ceremonia de premiación del Premio Aporte Urbano. PAU 2024 reconoció a ganadores en su décima edición Cinco proyectos fueron reconocidos por el Premio Aporte Urbano (PAU) 2024, que cumple diez versiones desde su creación. En una ceremonia realizada en el edificio corporativo de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), se entregaron los reconocimientos a los proyectos con mayor impacto en la calidad de vida de las personas. De los 15 nominados, fueron premiadas cinco iniciativas en densificación equilibrada, integración social, equipamiento o edificios de uso mixto, espacio público e intervención patrimonial. Desde 2015, el PAU ha destacado proyectos que impactan positivamente el entorno y promueven la densificación y el bienestar comunitario. Con 50 proyectos ganadores y casi 600 postulaciones es uno de los referentes en la construcción de ciudades sostenibles.
Claudio Cerda junto a Orlando Sillano, vicepresidentes de CChC, y Cristóbal Prado, director del Premio Aporte Urbano (PAU). Mauricio Sillano, Bárbara Calleja, Amalia Llebul, Patricia González y Daniela Jara, representantes del proyecto Condominio Santa Teresa, ganador del Premio al Mejor Proyecto de Integración Social. Sergio Pereira, Pablo Godoy, Yair Araya, Ingrid Carvajal y José Ignacio Maturana, representantes del proyecto Quinta Vista, ganador del Premio al Mejor Proyecto Inmobiliario de Densificación Equilibrada.
Javier Díaz y Rodrigo Aravena, representantes del proyecto Teatro Municipal de Constitución y ganador del Premio al Mejor Proyecto de Equipamiento o Edificio de Uso Mixto, junto a Luis Eduardo Bresciani y Slaven Razmilic, jurados de PAU 2024, y Martín Urrutia, subdirector nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. Lucas Olivares, Leonardo Gaete, Martín Schmidt y Jessy Meléndez, representantes del proyecto Reconstrucción Iglesia San Francisco Cerro Barón, ganador del Premio al Mejor Proyecto de Intervención Patrimonial. Fernanda Blachet, Diego Labbé y Antonia Correa, representantes del proyecto Parque Mapocho Río, ganador del Premio al Mejor Proyecto de Espacio de Uso Público. Organizado por la CChC: Ximena Garrido, Rodrigo Aravena y Aurora Muñoz, representantes de la Dirección de Arquitectura del MOP. Andrés Besomi, Magdalena Besomi, Cristián Merino y Claudio Baladrón, representantes de EB Arquitectos.
Hernán Besomi, socio fundador de Constructora EBCO; Pilar García, gerenta general de Mobil Arquitectos; Rafael Labarca, gerente corporativo de Desarrollo de Parque Arauco; Vicente Burgos, jefe de la División de Desarrollo Urbano del Minvu, y Pablo Larraín, jurado del PAU. Macarena Quiroz y Marcia Leyton, representantes de Puerto + Arquitectura, nominado al PAU 2024. Cristóbal Prado, director del PAU, dio un discurso en la ceremonia de premiación. Paula Urenda, gerenta general, y Philippe Leclerc, socio, ambos de CChC..