Autor: Redacción
Diputados UDI recurren a Contraloría por posible intervencionismo
Diputados UDI recurren a Contraloría por posible intervencionismo EL MERCURIO DE VALPARAÍSO Miércoles 7 de mayo de ¿ uz1.12 asen con queactúa el ministro de Hacienda.
Yo creo queno nosvamosaencontrar enninguna declaración quese haya hechdoes dela autoridad económica algo distinto que defender la forma en quese ha actuado seriamentepara darlealpaísmejorescondiciones, estimular más crecimiento, contener la inflación, hacer un esfuerzo para que Chile desde el punto de vista de cómo sonevaluados susriesgosse mantenga o mejore”. Mucho más dura fue la secretaria general del Partido Comunista, que en la primaria apoyaalaexministra Jeannette Jara: sobre el requerimiento de Ss la UDI, enradio Cooperativa exTOHÁ RESPONDIÓ ALAS CRÍTICAS DESTACANDO LA SERIEDAD DE MARCEL. puso que “no podemos transformarel uso delainstitucionaquerimiento tiene que ver con me han visto alguna vezen una lidadenunachacra. Siunopredeclaraciones que dicen relaactitud virulenta en un debate tende resguardar la prescinción a temas que planteó una público”. dencia, me parece absolutacandidata. Me parece haber visTohá apuntó, por su parte, mente legítimo, pero eso tiene to quesecalificabaedsetclaarsa que “todo el mundo conoce queserrespecto de políticas de ciones comovirulentas. Nosési muy bienla forma y la seriedad 10 arlamentarios de la UDI denciales” indicaron losdiputados UDI Henry Leal, Felipe Donnoso y Marlene Pérez.
Y elpresidente del gremialismo, Guillermo Ramírez, agregó que “el Gobierno interpreta prescindencia como no apoyar a un candidato, pero no tiene el secretario de Estado criticó quela candidata cuestionara el acuerdo SQM-Codelco, ante lo que él apuntó que “generar dudas en torno a esto me parece tremendamente inoportuno en el momento actual”. Y también cuando afirmó que “prefiero creerle a una clasificadora de problemas en ensañarse contra una candidata. Para nosotros ingresaronala Contraloría General de la República nuevos antecedentes de un presuntointervencionismoelectoral de ministros del Gobierno la candidatura de Evelyn. contra Matthei.
Enestecasoapuntaron riesgoqueaalguien queestáhade Hacienda, Mahaciael titular ciendocampaña electoralquelo prescindencia esno solamente no apoyar a un candidato en cuando rioMarcel luegodequelapostu lleva exagerar” su descontento particular, sino que también se a Matthei mostró La Moneda, Calanteoficialistaa no recorta falta ala prescindencia cuando rolina Tohá, revelaraquemantieconqueel Gobierno seataca de manera nenunarelación ne, raelgasto público. de pareja. permanente, y con saña, a una Losantecedentes ingresados ala Contraloría correspondena PRESCINDENCIA sola candidata, en este caso, unarecopilación de declaracio “Esfundamentalesclarecersiel EvelynMathel”. de Haciendasólo haesnesque hizo el ministro Marcel, ministro enrespuesta a afirmaciones de tado respondiendo a Evelyn “SERIEDAD” Mattheienesacalidado también A la acción delos legisladores la abanderada deChile Vamos. Entre estas frasesreunidas porsurelación sentimental con respondió el ministro Marcel: “Hasta dondeyoentiendo, elreserecuerda el momento enque una delas precandidatas presiEstado”.. ELECCIÓN. Recopilaron frases del ministro de Hacienda y pareja de Carolina Tohá en respuesta a planteamientos de la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei.