Cuatro hampones asaltan con armas y agreden auna familia en su vivienda del sector Huillinco
LA VIVIENDA DONDE OCURRIÓ EL ASALTO SE UBICA A MENOS DE 20 METROS DE LA RUTA U-400 AL MAR. dejó tirado enel piso, no obstante, llegó un segundo individuo con un arma de fuego. “Dejéa uno de losladrones en el suelo y en eso apareció tro con unarma de fuego, que me disparó de inmediato. Yo movi la cabeza y la bala rozó por mi nuca.
De ahí entraron y salieron corriendo de encaos lacasa, dos se fueron hacia la ruta y los otrosdos haciala parte posterior de la vivienda, donde hay otras casas también”, señaló el vecino afectado, quien escuchó al menos tres disparos. La esposa del comerciante llamó por celular a un familiar que viveenel sitio colindante y en cosa de segundos llegaron los parientes en auxilio, pero los delincuentes ya se habían escapado. La familia revisó su casa y corroboró que los hampones no se llevaron ninguna pertenencia. Presumen que andaban tras el dinero de la recaudación de las ventas del fin de semana. Alinterior dela casa estaba el matrimonio, la hija de ambos, una adulta mayor y un me-nor de cuatro años. Violeta Nagul, pareja delcomerciante, dijo que cuandoocurrió el asalto “estaban to-dosacostados, yo le di los medicamentos a mi madre y fuia despedirme demi hija y minie-to. Me estaba acostando cuan-do estos tipos entraron ala casa. Mi hija me contó después que ella escuchó cuando los tipos contaron hasta tres y patearon la puerta para ingresar alavivienda.
Graciasa Dios miSergio Silva Vásquez sergio. silvadaustralosorno. cl omentos de terror vivió una familia que vive en el sector ruralHuillinco, a 20 kilómetros de Osorno por la ruta U-400 almar, alserasaltados por cuatro delincuentes armados, que los agredieron, amenazaron e incluso dispararon, aunque huyeronsin robar ninguna especie.
La pareja estaba la noche deldomingo ensuhogarsituado cerca del portal que divide la capital provincial con la comuna de San Juan de la Costa, listos para descansar, cuando irrumpieron de manera violentatres delos cuatro hampones con los rostros cubiertos, armados y amenazando atodo el grupo familiar.
“Un cuarto se quedó afuera, como cuidando que nadie viniera, pero los otros tres patearon la puerta de acceso a la casa y uno se fue derecho a la pieza dondeestaba mi hija con minieto ylos encañonaron.
El otrose dirigió donde misuegra delatercera edad, a quienle dijo que se quedara tranquila; y yo me topé al tercero en el pasillo”, relató ya más tranquiloJuan Carlos Muñoz, dueño jun-toasufamilia del mercado par-ticular “Portal Huillinco”. DISPAROS AL JEFE DE HOGARElcomerciantenodudó enenfrentarse a uno delos maleantes. Se abalanzó contra el ladrón y logró neutralizarlo. Loesposo tiene una herida superficial. Pillamos un proyectil que cruzó toda la casa, pero escuchamos como tres disparos”, indicó la afectada. La emprendedora, que lleva más de una década enel sector, llamó a las autoridades a endurecer la seguridad y cumplircon su palabra de brindar proteccióna los ciudadanos. “Ellos hablan y hablan de seguridad, de ahí a los hechos no hay nada. Imagínese que hoy pueden tomar detenida a una persona y alas horas queda libre, entonces uno como víctima se siente muy mal. Hoy podemos decir que estamos bien, pero un asalto así representa un cambio muy violento en el ritmo de vida. Ahora, ¿qué hubiera pasado simi marido usa un arma y mata a uno delos delincuentes en defensa?, capaz que hoy estuviera preso y nolosreales delincuentes”, manifestóla comerciante. Rodrigo Ardilles, vecino delsector Huillinco, recilunmensajepor WhatsApp acerca del asalto y fue de inmediato donde la familia afectada para solidarizar con ellos. “Este asalto nos deja muy preocupados. La inseguridad está llegando al mundo rural, acáno vemos patrullas policiales. Hoy se hizo público este caso, por la gravedad del hecho, pero hemos tenido diversos delitos y robos en casas desocupadas. Son frecuentes los fines de semana largos.
Realmente nos sentimos desprote-“De ahí entraron en caos y salieron corriendo dela casa, dos se fueron hacia la ruta y los otros dos hacia la parte posterior dela vivienda, donde hay otras casas también”. ESCAPÓ HERIDO El Ministerio Público ordenóa la Sección de Investigación policial (SIP) de Rahue a investigar este asalto armado; y a los funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Puerto Montt para realizar diversos peritajes en la vivienda y en una camioneta que fue abandonada pasadoel portal, dondese presume escaparon los delincuentes. En el móvil se encontró valiosa evidencia que podría permitir dar con los antisociales, material que es analizado, al igual que un celular que se le cayó al ladrón en el forcejeó con la víctima.
Además, la policía presume queuno delos delincuentes huyó herido a bala, producto de los disparos percutados por otro hampón del grupo, por lo quese hicieron los encargos a recintos de salud de lazonaantela llegada de un eventual lesionado porarma defuego. (3 SERGIOSIvAJuan Carlos Muñoz víctimadeasalto armado. RUTA U-400. Los delincuentes a rostro cubierto amenazaron con pistolas a los dueños de casa y el jefe de hogar se enfrenó a uno de ellos. Percutaron tres disparos y luego escaparon. Se presume que uno de los maleantes resultó herido por uno de los balazos. SERGIOSIVA