¿ Retorno al Congreso de Girardi?
Desea reaparecer el enemigo público delosenfermos, intentó prohibir entre otros disparates, queestos importasen sus medicamentos por receta.
El exdiputado y exsenador, tenía un discurso público grandilocuente en contra de la industria farmacéutica, pero en los años que dominó sin contrapeso el sector salud, los medicamentos no dejaron de subir, al igual quelas barreras sanitarias parala entrada de nuevos actores que estimularan la competencia del sector.
Él decía en sus discursos que un Lipitor (Atorvastatina) costaba en una farmacia italiana 3 euros (hoy aprox. $3.200. -) y en Chile $60.000. - imposible entonces entender, que intentase terminar con la importación para uso compasivo vía prescripción médica, cientos de medicamentos esenciales caen también en estas diferencias de precio en Chile, respecto a la Unión Europeao países vecinos También pretendía que las farmacias independientes vendiésemos los medicamentos por Ley Cenabast con un margen de comercialización no superior al 15%, señaló además públicamente quequien intentase vendercon márgenes superiores éramos unos sinverglienzas.
Se me quedaba afuera recordarles cuándo presionó con la amenaza de 100.000 muertos por el virus creo dela gripe porcina u otro que no recuerdo, para que el Minsal quedase literal y finalmente “acachado” con el stockvencido en sus bodegas de Tamiflú. Tal vezsu regreso sea para revivir la ley de Fármacos II. Que Dios nos apoye y no permita que vuelva al Congreso. Daniel Zapata Zapata